miércoles, 16 de agosto de 2006

AMD lanza nueva ofensiva

Advanced Micro Devices lanzó su última ofensiva en su batalla con Intel este martes, con una nueva versión de su popular procesador Opteron, que representa otra apuesta de AMD y su CEO de origen latino, Héctor Ruiz, para expandir el impulso que la compañía ha tomado en el mercado de servidores en los últimos tres años. El nuevo chip, conocido como Rev F, viene con capacidades renovadas de virtualización y memoria integrada mejorada. También, dice un comunicado de prensa, el nuevo chip prepara la vía para la liberación por parte de AMD de versiones de núcleo cuádruple más adelante.
La compañía espera tener unos 50 sistemas para el final de este año diseñados con el nuevo opteron Rev F, más del doble de los sistemas vendidos el año pasado.
IBM expandió su línea de servidores Opteron hace dos semanas y dijo que usará el nuevo chip en varios de sus sistemas. HP y Sun Microsystems darán detalles de sus nuevos servidores el próximo martes y se espera que Dell, que hasta ahora ha usado procesadores Intel en sus servidores, comience a vender servidores basados en opteron en el último trimestre de este año.
De acuerdo a Mercury Research, AMD llegó al 25% de penetración en el mercado de servidores estándar, a expensas de Intel, tres puntos más que en el primer trimestre. Pero a pesar de que las ventas de Opteron crecieron 26% en el segundo trimestre, las ventas totales se redujeron en 9%.
La reacción de Intel en junio, con su nuevo Xeon doble núcleo, más eficiente en el manejo del consumo de energía, fue evaluada positivamente por los sitios dedicados a benchmarks de procesadores. La próxima batalla: los chips de cuatro núcleos procesadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario