jueves, 25 de mayo de 2006

Software AG aspira llevar al 20%la participación de AL en sus ingresos

El aporte de la región latinoamericana a los ingresos de cualquier trasnacional generalmente se apega al PIB de la región, cercano al 7% del PIB mundial. Software AG, basada en la duplicación de las ventas en Latinoamérica en el último año, abrió recientemente una nueva oficina en San Paulo, estableció un centro de entrenamiento de TI en Chile y estima que América Latina podría representar entre 15% y 20% de los ingresos de Software AG en el mediano plazo. Esto se sitúa entre el doble y el triple del rendimiento considerado como aceptable por la mayoría de las empresas de IT.
A la apertura de oficinas en Brasil, se suma el establecimiento de Software AG en Chile. Software AG también ha establecido un centro de entrenamiento TI en Chile, utilizando su experiencia mundial en el sector público y ha certificado a más de 350 empleados gubernamentales del área de TI en tecnología XML. Por otra parte, en 2005 Software AG había adquirido a su partner de ventas APS en Venezuela, incluyendo sus oficinas en Costa Rica, Panamá y Puerto Rico. Los proyectos recientes incluyen la modernización del Ministerio de Obras Públicas en Costa rica, el ministerio de Finanzas en Honduras y el Registro Público en Panamá.
Adicionalmente, la empresa alemana de software anunció un patrocinio internacional para la expansión en Latinoamérica y España de la cátedra Software AG - Alianza Sumaq de Gobierno Electrónico, la cual está formada por las ocho escuelas de negocios líderes en los mercados de habla hispana y portuguesa.
América Latina contabilizó el 4% de los ingresos del grupo Software AG en 2005, más del doble de lo reflejado en 2004. Para los próximos cinco años, las expectativas de crecimiento se sitúan entre 15% y 20%.

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