martes, 2 de mayo de 2006

Las disqueras ceden ante iTunes

Apple Computer continuará vendiendo canciones a través de iTunes Music Store por 99 centavos de dólar. La compañía ha confirmado que renovará contrato con las cuatro grandes compañías disqueras a pesar de esta decisión.
La discordia se presenta cuando las disqueras proponen un sistema de cobro variable, mientras que Apple prefería mantener un precio único. Las cuatro grandes disqueras, Universal, Warner Music, Sony BMG y EMI norteamérica, proponían que las canciones de discos viejos costaran entre 60 y 80 centavos mientras que las canciones nuevas y/o más populares se vendieran por 1 dólar con 20 centavos.
Steve Jobs, director ejecutivo de Apple Computer, ya ha catalogado a la industria musical como avara. Jobs ha insistido en un precio fijo para evitar que los usuarios utilicen servicos ilegales de descarga y file sharing. También señaló que el precio debería ser lo suficientemente bajo como para poder competir con estas redes ilícitas de descarga musical, donde los usuarios bajan música gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario