miércoles, 24 de mayo de 2006

Crece piratería de software

Ochenta y dos por ciento del software empaquetado e instalado en computadoras personales (PC) en Venezuela en el 2005 fue ilegal, lo que representa un crecimiento de tres puntos porcentuales con respecto al 79 por ciento registrado en el 2004, dice este estudio de la Business Software Alliance (BSA) e IDC. Las pérdidas estimadas por piratería de software en el país alcanzaron 173 millones de dólares en el 2005.
El estudio reveló que la tasa de piratería en Venezuela fue mayor que Argentina y fue menor que Bolivia. El promedio de Latinoamérica, donde la piratería subió dos puntos porcentuales el último año, alcanzó el 68% y generó pérdidas para la industria que superaron los 2.000 millones de dólares.
La tasa mundial (35%) no cambió de 2004 a 2005 dado que los grandes mercados desarrollados, como los Estados Unidos, Europa Occidental, Japón y varios países asiáticos, continúan dominando el mercado de software, y su tasa de piratería se mantuvo prácticamente igual. Tres países de la región están entre los 20 países con la tasa más alta de piratería en el mundo: Paraguay, Venezuela y El Salvador, dice el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario