jueves, 4 de mayo de 2006

Corel adquiere WinZip

Corel, la compañía canadiense de software anunció que es ahora propietaria del programa de compresión de archivos WinZip. Esta aplicación cuenta con mas de 150 millones de descargas desde su inicio. La transacción se ha completado a cambio de 4,3 millones de acciones de la compañìa canadiense.
Con esta adquisición, el futuro de WinZip podría verse afectado por la decisión de sus nuevos propietarios de cambiar las condiciones para el uso del programa. En sus inicios, se distribuía gratis para individuos, y sólo se exigía el pago a empresas. Después, estas condiciones cambiaron, pero la decisión de pagar quedaba en manos del consumidor.
Ahora, la nueva versión de la aplicación, la 10.0, se venderá por 29,95 dólares en su versión básica, aunque alcanzará los 59,95 dólares en la más avanzada.
El director ejecutivo de Corel, David Dobson, ha indicado en un comunicado que "Corel está muy satisfecha en recibir a WinZip como nuevo miembro de nuestra gama de programas". WinZip "es el complemento ideal para nuestras líneas de producto", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario