jueves, 3 de julio de 2008

Nokia autorizada a comprar Navteq

La adquisición de la empresa de cartografía estadounidense Navteq por parte de Nokia, por 5.700 millones de euros, sigue su curso tras ser aprobada ayer por la Comisión Europea.
La firma finlandesa afirma que espera cerrar la operación, la mayor que ha realizado hasta la fecha, en un plazo de cinco días laborables.
El pasado mes de marzo, la CE decidió ampliar su estudio de la adquisición de la empresa de mapas, indicando la preocupación por el suministro del software y las bases de datos cartográficas de Navteq a los competidores de Nokia. No obstante, la CE ha concluido que no considera que la compra vaya a hacer que Nokia niegue a sus rivales el acceso a los productos de Navteq.
"Navteq jugará un papel crucial en nuestra estrategia de servicios Internet, gracias a su liderazgo en el sector de la cartografía y la navegación, a su amplia cartera de clientes y a su plataforma tecnológica y de datos, que ofrece la cobertura geográfica más amplia", ha declarado Olli-Pekka Kallasvuo, presidente y consejero delegado de Nokia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario