viernes, 11 de julio de 2008

Industria venezolana de software debe adoptar metodologías de calidad

Un reciente estudio sobre las empresas de software en Venezuela, realizado por el Centro de Excelencia de Ingeniería de Software, CEISoft, confirma algunas de las hipótesis sobre este sector, pero también revela no pocas sorpresas.

La mayoría de las empresas venezolanas que se dedican al desarrollo de software tienen menos de 20 personas, se concentran en el centro del país y son empresas, en general, jóvenes, es decir poco consolidadas; sólo una cuarta parte tiene más de 10 años.
Estos son algunos de los hallazgos del "Informe 2007 del Estado de la Industria Venezolana de Software", un trabajo realizado por CEISoft dentro del marco del proyecto Methodius, en el que trabajó con dos importantes grupos de investigación en Ingeniería de software: el Grupo de Investigación en Ingeniería de datos y Conocimiento (GIDyC) de la Universidad de Los Andes (ULA) y el Laboratorio de Información en Sistemas de Información (LISI) de la Universidad Simón Bolívar (USB). El estudio fue presentado en la primera jornada Cavedatos XXV Aniversario, que se realizó el 2 de julio pasado en Caracas.
"Este informe obtenemos respuestas a preguntas como ¿Cuál es el tamaño de las empresas desarrolladoras de software? ¿Cuántos años tienen en el mercado? ¿Cuáles son los sistemas operativos con los que trabajan? ¿Qué herramientas de desarrollo usan? ¿A quiénes les venden?, entre otras", dice Silva.
Vea más detalles del estudio "Industria Venezolana de Software, Informe 2007".

No hay comentarios:

Publicar un comentario