viernes, 18 de julio de 2008

Cambios directivos en AMD

AMD anunció que eligió a Dirk Meyer, su actual Presidente y COO (Chief Operating Officer) como el nuevo CEO de de la compañía a nivel mundial. Meyer remplaza en su puesto a Héctor Ruiz, quien será Chairman Ejecutivo de AMD y del directorio de la compañía. En su nuevo puesto, Ruiz estará enfocado en cuidar los activos de la compañía y en cultivar relaciones de alto nivel con gobiernos y partners estratarégicos.
Meyer, de 46 años, se unió a AMD en 1995 y dejó su marca como parte del equipo de diseño responsable por el procesador AMD Athlon. Desde 2001 a 2006, Meyer lideró el negocio de microprocesadores de la compañía, supervisando áreas como Investigación y Desarrollo, producción, operaciones y marketing. Sus habilidades de liderazgo durante esos cinco años dieron resultados concretos: el doble de beneficios en el negocio de los microprocesadores y una expansión sustancial del perfil de AMD a nivel global. En 2006, Meyer fue nombrado Presidente y COO; en 2007, fue elegido para integrar el directorio de la compañía.
Ruiz, de 62 años, se sumó a AMD como presidente y COO en enero del 2000 y se convirtió en CEO el 25 de abril de 2002. Prestó servicios al directorio desde 2000 y fue designado Chairman del directorio en 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario