viernes, 25 de julio de 2008

Microsoft pone a punto Windows XP para OLPC

En una entrevista realizada en abril de este año a Nicholas Negroponte en ocasión de su visita a Venezuela, el propulsor de la iniciativa One Laptop Per Child, OLPC, nos decía que ya Microsoft estaba trabajando en una versión de XP para el laptop popular, que hasta ahora trabajaba con una versión basada en Linux.
Hoy, la conocida analista dedicada a Microsoft, Mary Jo Foley, revela que esa empresa ya liberó a producción una versión de XP adaptada para correr en el laptop XO, de OLPC. Microsoft no había admitido que estaba trabajando en esta versión hasta mayo de este año.
Ayer, James Utzschneider, gerente general de comunicaciones del Marketing and Communications for the Unlimited Potential Group, anunció en su blog que "Windows en el XO estará disponible para los acuerdos educacionales en torno a este tipo de portátiles en septiempre de este año".
Utzschneider, infiere Foley, se refiere al acuerdo entre Intel y Carlos Slim para suministrar 50.000 notebooks Intel Classmate con Windows y Office a estudiantes de bajos recursos en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario