martes, 15 de julio de 2008

El iPhone y Android redefinen la industria de telefonía móvil

Los esfuerzos recientes de Apple (el iPhone) y Google con su plataforma Android para redefinir la industria celular han creado una base que terminará ayudando a las operadoras móviles y a los fabricantes de terminales, dice un reciente estudio de In-Stat.
El enfoque actual de los operadores para crear aplicaciones móviles de Internet ha creado un ecosistema para los desarrolladores que es complejo, fragmentado, con dificultades para ingresar y tiene un riesgo alto de fracaso, dide la firma de investigación de mercado.
El ecosistema basado en WAP de los operadores había sido retado sin éxito hasta ahora, pero el diseño innovador de Apple y el poder financiero de Google pueden conducir a la industria hacia caminos que estén más en armonía con los deseos de los usuarios.
En tre los hallazgos del estudio, In-Stat destaca que el iPhone de Apple, con sus ambiciones de cambiar la industria, usará su enorme popularidad para revolucionar el mercado de las aplicaciones.
El proyecto Android, por su parte, disparará el uso de aplicaciones que proporcionarán publicidad basada en la localización del usuario y crearán un modelo para compartir beneficios entre los diferentes socios de negocios en torno a una plataforma basada en Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario