miércoles, 21 de mayo de 2008

Rival de iTunes en servicio

Napster anunció ayer la apertura de su tienda de música digital, donde los usuarios tendrán la posibilidad de buscar su música favortia en un amplio catálogo de más de 6 millones de canciones disponibles para la venta. Estos tracks en formato mp3, y a diferencia de los descargados en iTunes, no tendrán limitación en el tipo de dispositivo en el que se pueden almacenar y escuchar. Esta característica es la supone más competencia para Apple, ya que a pesar de tener un fuerte dominio del mercado un porcentaje de sus usuarios reclaman que se elimine esta limitación.
Napster ha firmado acuerdos con la mayor parte de los grandes sellos discográficos para servir su catálogo, pero también con algunas firmas independientes.
El nuevo servicio pretende llegar al gran público ofreciéndole una gran base de datos musical sin protección anticopia ni sistema de gestión de derechos digitales(DRM).
Los precios de las descargas es de 0,99 dólares por cada pista y en esta etapa inicial sólo se perminten hacer descargas desde Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario