martes, 13 de mayo de 2008

Colombia supera el hito del millón de conexiones a Internet de alta velocidad

Cisco dio a conocer los resultados del Barómetro Cisco de la Banda Ancha para el año 2007, el cual reportó hoy un crecimiento del 90% en el número de conexiones de Banda Ancha en Colombia con respecto al año 2006. Según el indicador, el crecimiento logrado a diciembre de 2007 es inferior en 19 puntos al alcanzado el año anterior.
De acuerdo con el estudio patrocinado por Cisco y realizado por la firma independiente IDC, en el último año se sumaron 566.909 nuevos abonados y el país alcanzó una penetración del 2,91%, una cifra aún muy por debajo de países como Chile (8,8%), Argentina (6,6%) y Brasil (4%).
"Viendo las tendencias presentes, Colombia no tendrá problema en ponerse a la altura de países más avanzados en términos de penetración de telefonía celular y, en menor medida, en términos de usuarios de Internet, pero no está acercándose a esos referentes con suficiente rapidez en número de conexiones de banda ancha y PC´s, ambos claves para obtener los beneficios en productividad e inclusión social que ofrece la conectividad", aseguró Simbad Ceballos, Gerente General de Cisco Colombia. "El acceso a la banda ancha está progresando tan lentamente que mantiene al país y a la Región en una posición desde la que es difícil alcanzar el potencial económico y social de las redes IP", indicó.
En Venezuela, la primera edición del barómetro Cisco en 2007 registrò 2% de conexiones de banda ancha respecto a la población. Conatel estima que hay cerca de un 3%.
Ver nota completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario