miércoles, 14 de mayo de 2008

Business Objects se integra con SAP y muestra roadmap para otras plataformas

Desde el primero de enero de 2008, Business Objects (BO) se integró a SAP como subsidiaria, aunque continúa desarrollando sus productos para ofrecerlos a clientes que han escogido otras plataformas de software empresarial.
Así lo afirmó para EnBytes.com Emilio Mariño, quien ocupa la vicepresidencia de BO para América Latina. Conversamos con Mariño y con Armando Ackerman, encargado de las operaciones de mercadeo de BO en la región, durante el Sapphire 2008.
En el mercado del software de inteligencia de negocios se vive una clara fase de consolidación.
Si bien las grandes compañías de software como SAP, Oracle o la división de software de IBM habían venido integrado herramientas de análisis a sus productos, y mantenían alianzas estratégicas con Business Objects, Hyperion, Cognos y otras casas especializadas en BI, se dieron cuenta que no podían ofrecer un portafolio de BI de extremo a extremo sin adquirir a estas compañías.
Efectivamente, Oracle adquirió a Hyperion hace un año y este año se concretaron las adquisiciones de Cognos y Business Objects, por parte de IBM y SAP, respectivamente.
Vea la entrevista completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario