Luego de una última reunión entre los CEO de Microsoft y Yahoo, Steve Ballmer y Jerry Yang, respectivamente, Microsoft anunció este sábado 3 de mayo que ha desistido de la adquisición propuesta de Yahoo. "A pesar de nuestros mejores esfuerzos y de que subimos nuestra oferta inicial en 5 millardos de dólares, Yahoo no aceptó esos términos".
Después de cuidadosas consideraciones, dice Ballmer, el directorio de Microsoft consideró que aceptar lo que pedía Yahoo ($37 en vez de $33 por acción) iría en contra del interés de los accionistas.
"Mientras que la compra de Yahoo hubiese aceleardo nuestra estrategia, confío en que podemos continuar en camino hacia nuestros objetivos", dijo Ballmer.
Hoy, el New York Times titula "Un paso atrás para Microsoft". La receta de Microsoft para el éxito no ha servido para contrarrestar a Google, el líder en la ola actual de computación en Internet, dice el diario. El Wall Street Journal sostiene que la presente decisión de Microsoft no descarta otra oferta por Yahoo en una fecha posterior.
Wall Street castigó a Yahoo por la fallida transacción; su acción había perdido un 16% este lunes, mientras que Microsoft y Google veían subir sus respectivas cotizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario