martes, 13 de mayo de 2008

Google lanza versión Beta de FriendConnect

Google anunció ayer el lanzamiento en fase de pruebas de Friend Connect, una herramienta similar a Data Availability y Facebook Connect, las herramientas lanzadas la semana pasada por MySpace y Facebook respectivamente.
Friend Connect permite que cualquier propietario de un website pueda aumentar el tráfico de su página al añadir características de red social a su sitio. Los dueños de páginas web no necesitarán tener conocimientos en programación ya que con Friend Connect es bastante sencillo añadir estas aplicaciones al sitio.
Entre estas herramientas, se encuentran el registro de usuarios, invitaciones o comentarios, así como aplicaciones de terceras partes desarrolladas por la comunidad OpenSocial, según fue comentado por Google en un comunicado. Esta comunidad OpenSocial permitirá a los usuarios ver e interactuar con usuarios de diferentes redes sociales.
David Glazer, director de ingeniería de Google declaró que "muchos sitios no son explicitamente sociales y no necesariamente quieren ser redes sociales, pero igualmente se benefician al dejar que sus visitantes interactuen entre ellos. Esto solía ser muy dificil. Afortunadamente, se ha creado una ola de estándares sociales (OpenID, OAuth, OpenSocial y los accesos de datos APIs publicados por Facebook, Google, MySpace y otros). Google Friend Connect se construye bajo estos estándares para permitir a las personas conectarse fácilmente con sus amigos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario