martes, 27 de mayo de 2008

Microsoft pierde juicio sobre patentes frente a Alcatel-Lucent

Microsoft perdió un pleito que había presentado contra Alcatel-Lucent sobre patentes relativas a tecnologías de comunicaciones unificadas. La Comisión Internacional de Comercio ubicada en EE.UU ha absuelto a Alcatel-Lucent de afirmaciones de que había infringido cuatro patentes para la tecnología de puentes, revocando además una decisión inicial que había encontrado a la compañía culpable de infracción en al menos una patente.
Alcatel-Lucent se declara reivindicado por la decisión, mientras Microsoft está "decepcionado" por los resultados y espera examinar las conclusiones del razonamiento oficial. El representante de la compañía, David Bowermaster, no dice si Microsoft espera apelar el fallo.
Tanto Alcatel-Lucent como Microsoft han negociado pleitos el uno contra el otro en años recientes sobre violaciones de patentes percibidas, con la mayor parte de los pleitos proviniendo de acusaciones de Alcatel-Lucent de infracción relativa a patentes de tecnología MP3, consolas de juego, y pantalla terminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario