viernes, 23 de mayo de 2008

EMC integra la Desduplicación en sus equipos de respaldo

En el EMC World de Las Vegas, la compañía presentó esta semana un amplio rango de equipos y de software de almacenamiento, incluyendo los esperados dispositivos de respaldo baasdos en disco que usan el software de Quantum para desduplicación.
Esta tecnología detecta patrones repetidos de data en bytes o en bloques de los archivos y los sustituye por apuntadores. Al almacenar una sola versión de la información duplicada o redundante, esta tecnología representa un drammático ahorro en los costos de almacenamiento.
EMC tiene su propio software de desduplicación, proveniente de la adquisición de Avamar en 2006, pero usa éste en el área de la información fuente, mientras que el software de Quantum lo hace en el arreglo de disco en el que se almacena el backup.
En el enlace siguiente más detalles de este anuncio y las impresiones de los socios de negocios sobre el EMC World 2008. Vea el artículo completo aquí.
En la foto, representantes de Megagroup, canal regional de EMC, junto a Orlando Rojas, Elisa Daza, Edgar Rincón y este redactor, en el encuentro de partners latinoamericanos de EMC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario