viernes, 16 de mayo de 2008

Laptops de bajo costo utilizarán XP

Microsoft anunció de manera oficial su ofrecimiento de una versión de Windows para el computador portátil de bajo costo XO. El propio impulsor del proyecto One Laptop Per Child (OLPC), Nicholas Negroponte, ya había anunciado la entrada de la compañía de Bill Gates en el proyecto.
Microsft y la Fundación OLPC han mantenido conversaciones serias y ya se ha probado el paquete de software Sugar del ordenador XO en el sistema operativo Windows. Este paquete de software había sido diseñado por Red Hat para ser ejecutado en Linux.
Microsoft ha asegurado que se iniciarán ensayos de instalación de Windows en estos portátiles de bajo coste en junio. Los clientes podrán optar por un ordenador con Windows como Linux.
Los planes de la Fundación OLPC para más adelante pasan por desarrollar un sistema dual-boot en el portátil, de manera que se pueda elegir con qué sistema trabajar, Windows o linux, al arrancar la máquina.
Negroponte, en declaraciones a la BBC, negó que esta alianza sea una medida para asegurar más pedidos del computador portátil. Cada máquina cuesta actualmente 188 dólares, diez más si incluye Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario