miércoles, 30 de noviembre de 2005

Telefónica se une a 3G Américas

3G Americas anunció hoy que Telefónica Móviles ingresara como miembro de su Junta Directiva a partir del próximo 1° de enero de 2006. Telefónica Móviles se suma a una distinguida Junta compuesta por diecisiete empresas operadores y fabricantes que apoyan la misión de 3G Americas de promover y facilitar la implementación transparente en todas las Américas de GSM y su evolución a 3G y generaciones posteriores.
"Telefónica Móviles fue la primera en lanzar servicios EDGE en América Latina en octubre de 2003, y ansiamos continuar mejorando el desarrollo futuro de la evolución GSM en toda la región", dijo Daniel Arias, ejecutivo de Telefónica Móviles. "La oportunidad de trabajar estratégicamente con una organización como 3G Americas ayudará a Telefónica Móviles a brindar servicios inalámbricos avanzados de manera cohesiva en los países donde operamos dentro del continente."
Los miembros de la Junta Directiva de 3G Americas incluyen a: Andrew Corporation, Cingular Wireless (EUA), Cable & Wireless (Indias Occidentales), Ericsson, Gemplus, HP, Lucent Technologies, Motorola, Nokia, Nortel Networks, Openwave Systems, Research In Motion, Rogers Wireless (Canadá), Siemens, T-Mobile USA, Telcel (México), Texas Instruments y, a partir de ahora, también a Telefónica Móviles.

Llega Mozilla Firefox 1.5

Ya se encuntra disponible en el sitio web mozilla.com la nueva versión del ya popular Firefox. El navegador de software libre logró recientemente romper la barrera de las 100 millones de descargas. Esta versión aumenta la seguridad de la navegación e introduce varias novedades, tales como mejoras en las actualizaciones automáticas, de manera que el propio programa comprueba a diario si existen nuevos parches, los descarga y avisa a los usuarios para que los instalen.
Mozilla asegura que la navegación será más rápida con Firefox 1.5, además ofrece la posibilidad de mover las etiquetas de navegación (cuando se han abierto varios sitios web en un sólo navegador) para ordenarlas basta con arrastrarlas con el ratón. Cuenta también con un bloqueo de pop-ups más eficaz. También ha mejorado su accesibilidad, gracias a que soporta lenguaje HTML dinámico (DHTML) y es compatible con lectores para discapacitados como Window-Eyes 5.5 beta screen reader para Windows. En cuanto a las búsquedas, se añade un nuevo buscador para consultas, Answers.com.

martes, 29 de noviembre de 2005

Autodesk Universityse inicia en Orlando

La edición 2005 de Autodesk University se inició ayer en Orlando, Florida, con una asistencia récord de 5.225 participantes de 63 países. Los hoteles Swan y Dolphin del resort Disney están en el tope de su capacidad para atender a esta audiencia, compuesta por altos ejecutivos de Autodesk, desarrolladores, clientes, analistas y periodistas. Este evento, con un marcado énfasis en el entrenamiento, ofrece este año 375 cursos, seminarios y laboratorios además de suministrar adelantos a las nuevas versiones de los productos para 2006. Autodesk, el estándar de facto en el mundo del diseño, ha diversificado su portafolio de productos con más herramientas de visualización 3D, especialmente después de la adquisición de Alias en octubre pasado. En este evento, hay mucho interés por los tópicos de film y video, juegos interactivos, y la aplicación de estas tecnologías de visualización al diseño. La presentación de la serie televisiva Roma, producida por HBO, donde se combina la animación 2D y 3D, es una muestra de la vía que ha tomado la nueva Autodesk. Otro tema de interés, la apertura del formato DWF hacia los desarrolladores para ampliar el workflow con los documentos y planos electrónicos más allá del área técnica. Más detalles, esta tarde después la conferencia central del evento, a cargo de la CEO y el COO de Autodesk, Carol Bartz y Carl Bass.

Nintendo Revolution¿finales de 2006?

Nintendo reveló que en mayo de 2006 será el anuncio de la fecha del lanzamiento de su cónsola de nueva generación Nintendo Revolution. El evento será realizado justo antes de la feria E3 Games 2005 a realizarse en Los Angeles, California; envento en el cual Nintendo dió a conocer este año algunos detalles sobre el diseño de su nueva cónsola.
La atención está centrada ahora en la fecha del lanzamiento de los productos de Sony y Nintendo, ya que la Xbox 360 de Microsoft se encuentra en el mercado estadounidense y este viernes invadirá Europa con 300.000 unidades, el 10 de diciembre será el lanzamiento en Japón. El Play Station 3 de Sony había sido anunciado para mayo de 2005. Ahora se espera que el lanzamiento, cuando muy temprano, sea a finales del primer trimestre de 2006. Posiblemente el lanzamiento de del PS3 sea inicialmente en Japón como acostumbra la compañía. El anuncio previo a los E3 Games 2005 sugiere que, al igual que la Xbox 360, la Nintendo Revolution estará en el mercado a finales de año para atraer el compras del día de acción de gracias y las navideñas.

Amplexcorp nombrada Gold Business Partner de HP

La Empresa Venezolana Amplexcorp fue galardonada por la compañía Hewlett Packard Venezuela, al recibir el nombramiento Gold Business Partner, distinción que otorga HP anualmente a sus aliados de negocios. Amplexcorp recibio el reconocimiento por haber logrado una exitosa trayectoria en la comercialización de estos productos durante el cierre fiscal de HP del año 2005. Amplexcorp, la compañía venezolana desarrolladora de soluciones basadas en tecnología de la información pasa a ser de Business Partner a Gold Business Partner de la compañía HP.
"Méritos como este son parte de las aspiraciones y logros de nuestra corporación. Es parte de la visión de Amplexcorp y requieren nuestro más alto nivel de atención porque el foco de nuestras actividades se concentra en cubrir las necesidades de nuestros clientes y en el desarrollo eficaz de las aplicaciones en materia de TI", señaló el ingeniero Tirso Palm, director de Amplexcorp.

lunes, 28 de noviembre de 2005

Discos Holográficos anunciados por Maxell

Maxell anunció que trabajará en asociación con InPhase para desarrollar la primera generación de soportes de almacenamiento holográfico. El lanzamiento es esperado en septiembre del año entrante. El primer producto tendrá una capacidad de almacenamiento de 300 Gigabytes y soporte para transmisión de datos a velocidades de hasta 20 MB por segundo. La información almacenada en el disco funciona mediante la interferencia de la luz, una técnica conocida como memoria holográfica y permite tener en un solo disco el equivalente a 100 películas de 150 minutos de duración.
Las generaciones siguientes del producto podrán almacenar hasta 1,6 Terabytes por disco, con una velocidad de transferencia de hasta 120 Mbps. De esta manera, Maxell podria disminuir el impacto de los DVD de nueva generación, Blu-Ray y HD-DVD.
Maxell indica que los discos holográficos tendrán un precio inferior por GB que los demás soportes portátiles de almacenamiento de calidad comercial.

Nueva Olympus E-500

Olympus, en el marco de la feria Expofot 2005, presentó la semana pasada en Venezuela la cámara EVOLT E-500. Durante esta exposición, que se realiza cada dos años, Olympus tendrá como invitado en su stand a Joe Guzmán, demostrador internacional de las cámaras Olympus.
La Evolt E-500 es una cámara SLR digital con precio de $1.427 dólares en EE UU. Diseñada para ser usada por fotógrafos de cualquier nivel de experiencia. Olympus incluye el sistema reductor de polvo para fotografías libres de puntos, 8 megapíxels de resolución, un procesador de imágenes TruePic TURBO para lograr un tiempo de respuesta rápido y una pantalla LCD HyperCrystal de 2.5 pulgadas.
Vea más detalles de esta nueva cámara de Olympus.

Sun crea organizaciónbasada en código abierto

Con el objetivo de trasladar los beneficios de la filosofía de código abierto a la educación, Sun Microsystems anunció el establecimiento de la Global Education and Learning Community (GELC) como una organización sin fines de lucro al servicio de las necesidades de la comunidad educativa en todo el mundo, anunció la semana pasada esta empresa. Creada por Sun en 2004 y formada por desarrolladores, profesores y ministros de educación de todo el mundo, la GELC ha sido independizada como organización sin fines de lucro para seguir avanzando en la mejora de la educación a través del intercambio online de contenidos abiertos y mejores prácticas. Ejemplo de un proyecto actualmente en desarrollo es el esfuerzo de varias organizaciones curriculares internacionales para ayudar a que sus recursos formativos en materias como matemáticas o ciencias puedan ser aprovechados por escuelas de educación secundarias en Sudáfrica.
Según Scott McNealy, presidente y CEO de Sun Microsystems, "las barreras a la educación, tanto culturales como económicas o físicas, están siendo derribadas por la confluencia de mejores contenidos y mejores tecnologías. Una tendencia muy marcada es el uso de software de código abierto para hacer que los materiales educativos estén libremente accesibles para todos en Internet".
Más detalles aquí.
Ejemplo de un proyecto en Java para la construcción de murales comunitarios.

viernes, 25 de noviembre de 2005

Cien mil teléfonos IP de Cisco en Latinoamérica

Cisco Systems anunció hoy la instalación del Teléfono IP número 100.000 en Latinoamérica, despachado a la Universidad de Chile. Esto evidencia la rápida adopción de esta tecnología en Latinoamérica. La Universidad de Chile implementó una red multiservicios basada en Comunicaciones IP, con 12 mil puntos de red y más de 7.500 puntos de telefonía IP.
En una ceremonia el rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, recibió de manos de Alvaro Croquevielle, director de operaciones Cisco Sudamerica, el Teléfono IP de Oro, en el marco del aniversario de la institución, que ayer cumplió 163 años de fundación.
"Este es un hecho muy significativo", dijo Roberto de la Mora, gerente senior de comunicaciones IP de Cisco en Latinoamérica. "Venimos diciendo que la Telefonía IP se va a convertir en la telefonía común, en la telefonía de facto. Y llegar a 100.000 unidades en América Latina significa que esto está sucediendo y que la telefonía IP ya no es algo marginal. Es muy gratificante para nosotros tener más de 100.000 personas en América Latina que utilizan esta tecnología para comunicarse, para hacer negocios, para hablar con su familia".

LG avanza en CDMA

Según las investigaciones de Strategy Analytics, agencia que se desarrolla en el área de la investigación de mercado, LG Electronics registro ventas de 8.8 millones de unidades de tecnología CDMA a nivel mundial durante el tercer trimestre del año 2005. Así, la compañía obtiene el 23,8% del mercado global de CDMA, lo que lo ubica en la primera posición de este rubro. La cantidad acumulada obtenida durante los primeros tres trimestres del año llega a 22 millones de unidades, es decir un 21.2% del mercado total.
En el tercer trimestre del año 2005, LG Electronics vendió un total de 15.5 millones de unidades, esta cifra incluye también modelos de tecnología GSM en todo el mundo. Lo que coloca a la empresa en el cuarto lugar con un 7.4% del mercado total.
Durante el tercer trimestre del 2005, el abastecimiento de unidades CDMA por parte de LG Electronics al mercado estadounidense aumento en 86%, cuando se le compara a las cifras del segundo trimestre, lo que a su vez significa un incremento de 47% para este mismo período el año anterior.

jueves, 24 de noviembre de 2005

Movilnet ofrece Atención en línea a través de teléfonos celulares

Movilnet amplió el servicio Web Atención en Línea, para clientes prepago y postpago, y desde ahora ofrece a todos los usuarios una herramienta Wap que permite al usuario, desde su equipo celular, realizar operaciones y consultas relacionadas con su línea Movilnet. Este servicio permite al usuario prepago consultar y recargar de saldo, desglosar de llamadas, verificar ajustes realizados a la línea y revisar detalladamente todos los movimientos y datos relacionados con la cuenta del abonado. En el caso de los usuarios postpago, el servicio ofrece la alternativa de consultar minuciosamente el balance y estatus actual de su facturación, según se destacó en una rueda de prensa.
Es necesario que el equipo cuente con capacidades Wap para acceder a este servicio, el cual se cobrará según la plataforma en la que se realice la conexión, 1X o EvDO

Alerta contra Sober alcanza nivel crítico

Las casas de antivirus han incrementado el nivel de alreta sobre el virus W32.Sober.X@mm debido a un aumento en el número de infecciones. Los expertos han confirmado que el W32.Sober.X@mm fue enviado simultáneamente por variantes viejas del virus Sober, lo que explica el aumento dramático de sumisiones.
El virus W32.Sober.X@mm es un gusano de correo masivo que utiliza su propio motor SMTP para esparcirse. El virus se manda a sí mismo como un archivo adjunto de correo electrónico a direcciones guardadas dentro del computador afectado. Las víctimas potenciales podrían recibir uno de muchos correos electrónicos, entre los que se incluyen algunos que pretenden ser del FBI y la CIA u otros que tratan de atraer el usuario para que vea fotos de Paris Hilton.
Casas de Anti-virus como Symantec, McAfee y Panda ya ofrecen herramientas para detectar y eliminar el gusano.
visite los sitios de Symantec McAfee y Panda Software para detección y erradicación de este flagelo binario.

miércoles, 23 de noviembre de 2005

Penetración GSM cerca del 80%

Según un estudio realizado por la asociación de la industria inalámbrica 3G Americas, la familia de tecnologías inalámbricas GSM -que incluye a GSM, GPRS, EDGE y UMTS/HSDPA- sumó más de 112 millones de nuevos clientes en tres meses (Q3 2005), con lo que incrementó su participación de mercado global a 77,6%, o más de 1,6 millardos de clientes.
Chris Pearson de 3G Americas comentó que la regíon lideró el cambio de CDMA y TDMA a GSM. "En América Latina y el Caribe, GSM continúa siendo líder del mercado al proveer excelentes soluciones para los clientes -calidad, cobertura, variedad de terminales e interesantes servicios y funciones nuevos-". "Basta con mirar las estadísticas para corroborar totalmente este hecho: GSM obtuvo más de 58 millones de clientes nuevos para un crecimiento anual de 127%, tres veces más que la tasa de crecimiento de CDMA, ubicada en 41%." afirmó el ejecutivo.

Samsung amplia línea de cámaras e impresoras

Samsung Electronics lanza en el mercado venezolano cuatro nuevos modelos de cámaras digitales y dos impresoras. Las cámaras DIGIMAX I5, DIGIMAX V 700, DIGIMAX A 402 y DIGIMAX UCA-505, así como las impresoras SPP 2040 y SPP 2020, Samsung espera vender cerca de 2000 cámaras digitales por mes en toda su línea de productos, desde las más sencillas hasta las de mayor línea de tecnología.
Las cámaras van desde 4 megapixels con 5x de zoom digital hasta los 7.1 pixels con 3X de zoom óptico y 10X de zoom digital. Todas con pantallas LCD a color y capacidades de video. Las dos impresoras, compatibles con PC y Mac, no necesitan estar conectadas a un computador para imprimir las fotos, ya que aceptan tarjetas de memoria extraíbles para realizar la impresión.

martes, 22 de noviembre de 2005

TiVo lleva programas de TV al iPod y PSP

En un esfuerzo por llevar entretenimiento a los fanáticos donde quiera que estén, a cualquier hora, TiVo anunció una nueva tecnología esta semana que permite a los suscriptores transferir programas de televisión grabados en casa al iPod video o Play Station Portatil (PSP). TiVo realiza este movimiento luego de que la cadena ABC decidiera transmitir varios de los programas de Disney e incluso las series televisivas del momento Lost y Desperate Housewives, por $1.99 cada episodio a través del servicio iTunes de Apple.
A diferencia de ese sistema, TiVo permite a los usuarios grabar cualquier programa que esté disponible para los suscriptores del servicio. El servicio se probará en las siguientes semanas y podrá ofrecerse al público a partir de enero de 2006. Para tener acceso a este sistema el usuario debe pagar alrededor de 45 dólares una sola vez, por la suscripción y el software que permite la transferencia al iPod o PSP. Además de la cuota mensual que ronda los 15 dólares.
Para combatir la piratería TiVo planea usar tecnologías de marcas de agua para poder rastrear el origen de cada programa.

Xbox 360 a la venta

Microsoft realizó esta madrugada, a partir de las 12 am, el lanzamiento en Estados Unidos de la cónsola Xbox 360. Cientos de aficionados se mantuvieron en largas colas, desafiando las bajas temperaturas y el mal tiempo para llegar a ser los primeros en tener la esperada cónsola, diseñada para ofrecer gráficos de alta definición, reproducir música y vídeo, y permitir juegos on-line.
Existen dos tipos de cónsolas. La básica, que tiene un precio de 300 dólares. Otra versión de 400 dólares cuenta con un disco duro extraíble y puede reproducir los títulos de la anterior Xbox. La nueva cónsola estará disponible el 2 de diciembre en Europa y el 10 de diciembre en Japón. Los analistas estiman que la cercanía de los lanzamientos pueden causar una sobredemanda.
Como la PlayStation 3, de Sony, y la Revolution, de Nintendo saldrán el próximo año, la Xbox 360 tiene como objetivo atraer a una amplia gama de consumidores, Microsoft espera vender 3 millones de cónsolas en los tres primeros meses.
La cónsola ya cuenta con varios títulos como Need for Speed: Most Wanted, NBA Live 2006, Call of Duty 2, FIFA 2006, Madden 2006 y los producidos por Microsoft Game Studios, Kameo:Elements of Power, Project Gotham Racing 3, Halo 2 y Perfect Dark Zero.

lunes, 21 de noviembre de 2005

Avaya anuncia disponibilidad de FMC

Avaya anunció la disponibilidad de la primera fase de sus aplicaciones de convergencia móvil fija (FMC, por sus siglas en inglés) para empresas, desarrolladas junto con Nokia, para los dispositivos de la plataforma Serie 60. Estas aplicaciones descargables transforman a los dispositivos móviles de la plataforma Serie 60 en teléfonos de escritorio virtuales al permitir a los trabajadores móviles el acceso a las funciones y características de sus teléfonos de escritorio Avaya Communication Manager, a través de una interfase en pantalla fácil de usar. Las aplicaciones integran a los teléfonos celulares dentro de las operaciones de la empresa, brindando inteligencia centralizada y control de políticas entre las comunicaciones de voz empresariales fijas y móviles.
"Junto con Nokia, estamos introduciendo esta solución en el mercado a seis meses de comenzar este proyecto conjunto y después de conducir extensas pruebas con clientes," afirmó Geoffrey Baird, vicepresidente y gerente general, división de dispositivos de comunicación de Avaya. "Al conjuntar las redes empresariales y móviles, Avaya y Nokia están ayudando a las empresas a ver resultados tangibles de la convergencia de telefonía fija a móvil".

Cisco adquiere Scientific-Atlanta

Cisco Systems y Scientific-Atlanta anunciaron la semana pasada un acuerdo definitivo para que Cisco adquiera Scientific-Atlanta. Según el acuerdo Cisco pagará 6900 millones de dólares, lo que convierte la operación en una de las mayores adquisiciones de Cisco hasta la fecha.
Scientific-Atlanta es un proveedor global de cajas receptoras, redes de distribución de video de extremo a extremo e integración de sistemas de video. Estos elementos combinados crean una solución de triple play de extremo a extremo para redes de carriers y hogares. Adicionalmente, y una vez terminada la adquisición, debido a la oportunidad de mercado representada por esta adquisición, se convertirá en una Tecnología Avanzada de Cisco.
"El video está emergiendo como la aplicación estratégica clave para el triple play de los proveedores de servicio para la entrega de entretenimiento, comunicaciones y servicios en línea", dijo John Chambers, Presidente y CEO de Cisco Systems. "La combinación de Cisco y Scientific-Atlanta ofrece una experiencia e innovación sin paralelo para la entrega de sistemas y redes de video en gran escala".
Vea más detalles aquí.

Intercable recibe créditode Bs. 86 millardos

Dice el servicio deInmediato que Mercantil ?actuó como líder estructurador de una línea de crédito sindicada, por un monto de 86 mil millones de bolívares ($40 millones), otorgada a la empresa de telecomunicaciones Corporación Telemic, C.A. (Intercable), empresa proveedora del servicio de televisión por cable". La mencionada línea de crédito permitirá a la empresa llevar a cabo sus planes de expansión de negocios y operaciones en Venezuela.
Intercable, una empresa del grupo norteamericano Hicks, Muse Tate & Furst, asegura contar con una red de más 14 mil Km de fibra óptica, presencia en más de 70 ciudades del país y acceso potencial más de 1.200.000 hogares (home passes).
En el blog Negocios Internet en Venezuela encontramos una referencia a la penetración de mercado de los diferentes actores de la TV por subscripción: Intercable(36%), DirectTV (25%), NetUno (17%) y Supercable (16%). Casetel estima 1.100.000 abonados en Venezuela a la TV por subscripción.

Superado el incidente con XCPotro problema surge con DRM de Sony

El embarazoso incidente relacionado con el software XCP, diseñado para limitar la cantidad de copias que un usuario legal podía hacer de sus CDs producidos por Sony BMG parecía superado, cuando surió otro alerta. Esta vez el riesgo no está en el software de manejo de derechos digitales (Digital Rights Management ó DRM), pues se trata de un esquema diferente a XCP, anterior a éste y surgido de una alianza con MediaMax SunnComm, que justamente saltó al tapete noticioso después del episodio con XCP.
El problema, según lo explica en su blog J. Alex Halderman, está en el procedimiento para desinstalar MediaMax. Cuando un usuario visita el sitio de desinstalación, aparece una ventana que pide autorización para transferir el software que incluye un control Activex, denominado AxWebRemoveCtrl, que deja el PC en franca vulnerabilidad. Halderman ofrece un detector de AxWebRemoveCtrl (sólo funciona con MS Internet Explorer).
Not Again! Uninstaller for Other Sony DRM Also Opens Huge Security Hole. Freedom-to-Tinker.com.

viernes, 18 de noviembre de 2005

Nueva línea de EA games para Xbox 360

La XBox 360 está a punto de ser lanzada, lo que eleva los juegos de alta definición a un nuevo nivel. EA, casa manufacturadora de juegos de video anunció que ya tiene disponible una lista de cinco juegos para esta cónsola. Estos viedeojuegos no fueron escogidos al azar, son los cinco juegos más vendidos por la casa EA. Los Títulos de lanzamiento son: FIFA 06: Road to FIFA World Cup, Madden NFL 06, NBA LIVE 06, Tiger Woods PGA TOUR 06 y Need for Speed Most Wanted.
EA games mostró en rueda de prensa un video del juego Fight Night Round 3 con gráficos de próxima generación, que hacen a los impactos de puños y efectos de daños más devastadores que nunca. Sin embargo, dos de los juegos más recientes producidos por la casa, Sims 2 Holyday Edition y Harry Potter and the Goblet of Fire no están disponibles para el lanzamiento la semana entrante de la XBox 360.

Nuevo VP de 3Com Latinoamérica

3Com Corporation anunció la promoción de Robert Ruiz a vicepresidente y gerente general de la región latinoamericana. En su nuevo cargo, la meta de Ruiz será aumentar las ganancias en la región al hacer crecer las ventas de productos y servicios en el mercado corporativo así como también implementando iniciativas de administración efectiva de costos.
Previo a su promoción, Ruiz pasó sus últimos dos años en 3Com supervisando las ventas en el territorio Andino, Caribe y de Centro América. En este periodo de tiempo, aumentó las ventas año tras año, principalmente a través de la penetración de productos estratégicos tales como Voz sobre IP (VoIP) y los IPS TippingPoint de 3Com.
"La región Latinoamericana continúa siendo estratégica para 3Com, y nuestras soluciones de redes seguras y convergentes son ideales para enfrentar las comunicaciones críticas para los negocios de empresas de todos tamaños," agregó Ruiz. "Estoy emocionado de tomar este nuevo rol y continuar capitalizando el éxito de nuestros productos y soluciones en el mercado medio y empresarial."

Precio de descargas digitales podría aumentar

El precio de las descargas digitales parece estar listo para aumentar, debido a la presión del grupo EMI sobre el monto de las descargas en EEUU y el Reino Unido. El jefe del grupo EMI, Alain Levy, dijo en una conferencia de prensa que él cree que Steve Jobs, CEO de Apple, podría implementar un nuevo sistema de cobro para iTunes en el próximo año. Levy, junto a los ejecutivos de Sony BMG y Warner Music Group, han estado presionando a Jobs, pública y privadamente, para que cambie a un sistema de rankings. Con este sistema las canciones más viejas y/o menos populares se venderían a un menor precio que aquellas que tienen gran demanda, las cuales tendrían un precio considerablemente mayor.
Este movimiento ha molestado a los fanáticos de servicios de descargas, incluso algunos analistas estiman que este nuevo sistema impulse, aún más, el mercado de descargas ilegales.

¿Hasta donde subirá Google?

$403 Muchos hablan ya de la "burbuja de la Web 2.0" y la referencia obligada cuando se trata de nuevas aplicaciones en la web es Google, quien se ha convertido en una especie de karma para Microsoft; prácticamente le obliga a redefinir su estrategia de aplicaciones web. Esta semana Google no es noticia por haber lanzado un servicio nuevo, sino por haber superado la cota de los $400 en la cotización de su acción. ¿Burbuja? No tanto, porque Google entrega resultados trimestre tras trimestre. A una valuación de $119 millardos, Google es la segunda compañía de mayor capitalización de mercado en Silicon Valley, pisandole los talones a Intel y pasando airosa a Cisco. Nada menos.

jueves, 17 de noviembre de 2005

Exceed your vision con Epson

Epson de Venezuela realizó esta semana el evento Exceed your vision, donde expuso las estrategias y nuevas tendencias bajo las cuales la empresa ofrecerá al mercado local su línea de productos y servicios, tales como impresión, digitalización y reproducción de imagen.
Entre los productos presentados en el evento Exceed your vision está la impresora Picture Mate Deluxe con la que se pueden imprimir imágenes con calidad de laboratorio fotográfico y sin necesidad de conexión a un PC. Para el segmento de la oficina y el hogar fueron presentadas las Stylus C67 y C87, las cuales utilizan cartuchos independientes. Epson agregó a su línea de productos las multifuncionales CX3700, CX4100, CX4700 y CX7700; las impresoras fotográficas Stylus Photo R220 y R340; las impresoras de gran escala Stylus Pro 9800, 7800 y 4800; escáners Epson Perfection Photo 3490, 3590 y 4490; impresoras fiscales y finalmente la línea de proyectores encabezada por el Epson 8300i.
"Con estos nuevos anuncios, buscamos reafirmar el compromiso y el respaldo que el mercado venezolano ha demostrado hacia nuestra marca, con productos que se adaptan a sus requerimientos particulares, especialmente en el hogar y la pequeña empresa", resaltó Arturo Castejón, gerente general de Epson Venezuela.

Sybven realizó TechWave 2005

El pasado jueves 10 de noviembre, la Corporación Sybven llevó a cabo su conferencia anual "Sybase TechWave 2005", donde se dieron a conocer las últimas novedades en productos y avances en tecnologías de la información. Magdalena De Luca, presidente de la Corporación Sybven, dijo que Sybase está haciendo posible que sus usuarios puedan disponer de la información crítica para poder afrontar los cambios actuales que se producen en la gestión de sus negocios y que la información esté siempre disponible.
El evento se contó con la participación de personalidades TI de diferentes industrias a nivel nacional, María Cristina Bello, directora de tecnología del Banco del Caribe, Yanina Molero, directora del centro de computación de la Universidad del Zulia y Víctor Rodríguez, jefe de división de producción del INTTT.
En el marco del evento, invitados internacionales ofrecieron su visión, estrategias y herramientas para fortalecer el posicionamiento competitivo de las organizaciones como Lourdes Gómez, Director de Sybase Interaméricas, quien aseguró que para Sybase, Venezuela es un país estratégico y con gran capacidad empresarial, Valsoir Tronchin, Director of Technology and Strategic Alliances de Sybase y Sam Lakkundi, Principal Systems Architect, Sybase.

miércoles, 16 de noviembre de 2005

Arranca la cumbre sobre la sociedad de la información

Hoy se inició en Túnez la reunión cumbre organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en la cual asisten por Venezuela Raquel Poiteven, embajadora ante las Naciones Unidas junto a Franco Silva y Layla Macc Adan, en representación de Conatel. El punto más importante de la agenda: la gobernancia de Internet. La discusión se inicia hoy en la primera de ocho sesiones plenarias, que concluirán el viernes en la noche.
El martes en la noche se llegó a un acuerdo previo sobre la gobernancia de Internet que prevé la creación de un foro internacional encargado de los asuntos claves que rigen el desarrollo de la red de redes. En principio, de ser aprobado por los delegados, el acuerdo favorecería la posición de EE UU de que la gobernancia de Internet vaya a manos de un organismo como las Naciones Unidas.
Según David Gross, principal negociador estadounidense, el acuerdo prevé un foro internacional compuesto de representantes de los gobiernos, de la sociedad civil y del sector privado, que tratará temas como el spam o los usos maliciosos de la red.

Nuevo celular Siemens CF75

Siemens realizó el lanzamiento en el país del CF75, el cual está diseñado para consumidores de gama media. El dispositivo tribanda cuenta con display de 65.000 colores y una cámara VGA. El Siemens CF75 es el primer modelo clamshell que la compañía lanza en el mercado venezolano.
El teléfono posee unas medidas de 9.4 cm de largo y menos de 5 cm de ancho, las características técnicas del CF75 permiten enviar e-mails y MMS, además de disfrutar de juegos, tonos polifónicos, logos y fondos de pantalla. También posee un asistente virtual en 3D, que le permite al consumidor recordar las fechas y eventos más importantes. El CF75 cuenta con un menú claramente estructurado mediante el cual se puede acceder a cualquier función con facilidad. Además están a la disposición del cliente accesorios como cable de datos USB, manos libres y cargador para carro.

martes, 15 de noviembre de 2005

Sony retira CDs con software anti-piratería

Sony BMG anunció que suspenderá la producción de CDs que utilizan la controversial tecnología anti-piratería XCP (eXtended Copy Protection). La compañía disquera había recibido demandas por el uso de esta tecnología, que según expertos podría ser fácilmente usada por creadores de virus para difundir flagelos binarios.
Los consumidores que insertan un CD producido por Sony/BMG con el software anti-pirata en su computador permiten, sin saberlo, la instalación de una aplicación que era muy difícil de eliminar. En un esfuerzo por mantenerse instalada, la aplicación utiliza una tecnología llamada rootkit para esconderse del usuario y del sistema.
En tan solo una semana salió a la superficie un virus que explotaba las ventajas de esta tecnología. El software realiza alteraciones en un nivel profundo del sistema operativo Windows que le permite monitorear y limitar el número de copias que el consumidor hace de un CD, así como también regular los tipos de formato utilizados para almacenar el CD en el disco duro. Varias compañías de seguridad, como CA, Symantec y Microsoft, han empezado a proveer o proveeran una herramienta que elimína el software XCP. Sony BMG aseguró que seguirán explorando nuevas tecnologías anti-piratería.
Para eliminar XCP, Sony ofrece el parche SP2a.

Sun anuncia mayor presenciaen finanzas y telecomunicaciones

Sun Microsystems difundió en un comunicado corporativo el perfil de algunos clientes que conforman un centenar de cuentas que han escogido soluciones de la compañía para el despliegue de importantes proyectos en su primer trimestre fiscal 2006. Sun destaca que está logrando "un nuevo momentum en mercados como el de los servicios financieros y las telecomunicaciones, quienes están adoptando el sistema operativo Solaris 10, Sun Java Enterprise Systems, los sistemas de almacenamiento y la extensa línea de servidores basados en estándares de la industria: los nuevos sistemas Sun Fire".
Entre los clientes en todo el mundo que ya han firmado la realización de sus proyectos, Sun menciona a Alberta Online Consortium y Open School BC (sector educativo); Alcatel y Movilnet (telecomunicaciones), y en el comunicado tambien destaca, entre otras cuentas de todo el mundo, el Banco del Caribe, quien adquirió un servidor Sun Fire E6000 para agregar capacidad de procesamiento al core de su sistema bancario. En el caso de Movilnet, esta operadora emplea las las nuevas capacidades provistas por los servidores de rango medio Sun V240 y V490, incorporados al programa Sun Preventive Services, que capacita servicios proactivos para las plataformas de misión crítica en Cantv.

¿Un Mac mini con Intel en enero?

Desde la semana pasada circulan rumores sobre un anuncio de computadores Macintosh basados en Intel antes de lo previsto. Concretamente, el analista de UBS Investment Research, Ben Reitzes, ha declarado que Apple anunciará en el próximo Mac World equipos Mac Mini con el procesador de doble núcleo Yonah. Esto correspondería a la estrategia de Apple de fabricar equipos accesibles que sean atractivos como primer PC o como un computador alterno.
Vea las declaraciones de Ben Reitzes
ThinkSecret muestra fotos de un supuesto prototipo de un Intel Mac.
UBS raises Apple estimates, says Intel Macs may come early. Appleinsider.

lunes, 14 de noviembre de 2005

Nueva línea de Blade PCs de HP

Hewlett-Packard introdujo recientemente una nueva línea de Blade PCs, con el procesador AMD Athlon 64, el cual remplaza a los procesadores Transmeta de la primera generación de estos productos.
Los Blade PC difieren de los PC estándar en que están ubicados en un rack o bastidor en una sala de computación central. Los usuarios acceden a estos dispositivos a través de teclados, monitores y un puerto de comunicaciones en su escritorio. A diferencia de los llamados thin clients, cada Blade PC tienen su propio disco duro y procesador. Aunque los Blade PC no son tan populares como los Blade servers, un pequeño número de firmas de Wall Street han adoptado estos equipos para sus operaciones.
Al mantener los PC en un bastidor centralizado, los costos de mantenimiento se reducen y la seguridad se mejora, además de ahorrar espacio en el escritorio. Hasta ahora HP es el únigo gran manufacturador de blade PCs que entra al merado con su propio producto. Lenovo e IBM revenden Blade PCs de ClearCube, un pionero en este campo.
Vea nota de prensa de HP.
IDC afirma que un Blade PC ahorra 40% de los costos de un PC convencional.

Google inicia operaciones en México

La empresa estadounidense Google anunció la semana pasada que iniciará operaciones en México, inicialmente con la comercialización de su programa de publicidad. México es el primer país de América Latina en el que la firma inicia sus operaciones, que extenderá la semana siguiente a Brasil.
Google abrirá una oficina en la capital mexicana para vender su programa AdWords, que relaciona los textos de anuncios publicitarios con las palabras que buscan los usuarios en la página de Google y en otros sitios asociados como Terra y Earthlink.
"El mercado en México está cambiando rápidamente. Cada vez más personas se conectan a la red conforme la infraestructura crece y se expande velozmente", afirmó la vicepresidenta de operaciones para Asia y Latinoamérica de Google, Sukhinder Singh.

Síragon: tecnología para exportar

Esta marca venezolana de PCs, computadoras portátiles, servidores, cámaras digitales, proyectores, monitores y sistemas de sonido; invitó a los medios de comunicación a una visita guiada por su fábrica, ubicada en la Zona Industrial de Valencia. Desde el 2004, la planta ha venido ensamblando alrededor de 2000 equipos mensuales, consolidándose así como la primera empresa venezolana en producir computadoras y servidores.
La planta de Síragon, localizada en Valencia, estado Carabobo, cuenta con una capacidad instalada anual para ensamblar 50 mil unidades, entre equipos de escritorio, portátiles y servidores; y el proceso de producción consta de varias estaciones de trabajo que permiten garantizar la calidad del producto final.
Manuel Rey, vicepresidente de Síragon, anunció que ?para el próximo año tenemos planeado invertir 5 mil millones de bolívares para ampliar la línea de producción a 100 mil unidades. Aproximadamente un 15 por ciento de ese presupuesto se destinará para investigación y desarrollo de nuevos productos?.
Vea la nota completa aquí.

viernes, 11 de noviembre de 2005

Banco Canarias actualizaplataforma IBM

Con una inversión de 1,3 millones de dólares para optimizar y simplificar los procesos y la respuesta al cliente, Banco Canarias realizó una actualización tecnológica que incluye la adquisición de servidores de la serie i5 de IBM, anunciaron conjuntamente estas empresas. Dice Álvaro Gorrín, presidente de la entidad financiera, que la actualización tecnológica "apuntala directamente a mejorar y ampliar los canales de servicio con nuestros clientes".
"El equipo iseries 550 de IBM, soporta múltiples sistemas operativos, posee una plataforma altamente confiable, segura y escalable, incluyendo una base de datos DB2, -manifiesta Hugo Santana, Presidente de IBM-, que optimiza las ventanas de respaldo y recuperaciones seguras y rápidas en casos de contingencia".

Digitel TIM sigue ofensivaen el segmento corporativo

Digitel TIM, como parte de su agresiva estrategia hacia el sector corporativo, asegura haber vendido 2500 equipos Treo 650 y confía en ubicar 1000 unidades más para finales de año, de acuerdo a las declaraciones de su presidente Federico Rossi.
"El desarrollo de Oficina Móvil y la inclusión de la Treo 650 en nuestro portafolio de equipos forma parte de la búsqueda de Digitel TIM por mejorar la vida de nuestros clientes, ofreciéndoles herramientas útiles y significativas que cubren expectativas reales. En el caso del segmento corporativo, se trataba de una necesidad latente de optimizar el manejo móvil de datos y mantenerse siempre conectado con la oficina" comentó Rossi.

Movistar y su intriga:¿Ev DO al final de mes?

Ya han habido varias referencias --de parte de Inside Telecom y concafe.net.ve, entre ellas-- que ligan la campaña de intriga de Movistar en prensa con el innminente lanzamiento de servicios basados en Ev DO. Lucent estaría ya ultimando las actualizaciones requeridas de las estaciones base para dar el servicio en las principales ciudades, dice IT. Al hablar de promoción navideña, lo primero que asociamos es guerra de precios en la gama baja de los teléfonos celulares, pero hay un fuerte rumor sobre un paquete de introducción de los servicios Ev DO a un precio "imbatible". Ya vimos como Movilnet flexibilizó en forma importante las tarifas pata incluir los clientes de pre-pago y Digitel sigue en pie con su oferta de tarjetas GMS/Edge. El Internet rápido inalámbrico será una de las principales tendencias a seguir en 2006.

Seminario de administración de eMarketing

El próximo martes 22 de noviembre, el grupo Lanka -distribuidor principal del software Pivotal para la región Andina-, ofrecerá un seminario sobre la administración optima de las campañas de eMarketing, denominado MarketFirst: Garantizando la efectividad del mercadeo directo en masa. El seminario tiene como objetivo instruir a las empresas en la optimización de sus campañas de mercadeo, aumentar la tasa de respuesta a sus campañas, reducir el costo de la generación de prospectos calificados, y cumplir con la ley Anti-Spam.
Reinaldo Hoffmann, presidente del Grupo Lanka, dará inicio a este seminario con una charla, en la que presentará los principios básicos que las organizaciones deben seguir para obtener resultados tangibles a corto plazo, mediante la incorporación de la solución MarketFirst, para la automatización del proceso de Mercadeo. Por su parte la licenciada Carolina Figueroa, Consultor Senior de Grupo Lanka, hará una demostración de la herramienta MarketFirst, materializando de esta manera a la audiencia la promesa de un mercadeo más asertivo.
Más información aquí.

jueves, 10 de noviembre de 2005

Sony demandado porsistema anticopias en CDs

Sony ha sido objeto de una demanda en California y es eperada otra en Nueva York por el software utilizado en su sistema de protección contra la copia ilegal de CDs. La Fundación de Fronteras Electrónicas (EFF por sus siglas en inglés), un grupo de derechos digitales, está reuniendo información de los usuarios para ver si se puede tener un caso en contra de Sony BMG.
A finales de octubre el experto en Windows, Mark Russinovich, reveló que el software utilizado por Sony para portejer sus CDs contra la copia ilegal utiliza técnicas similares a las de un virus.
Vea más detalles en el blog de Russinovich

HP actualiza propuestas de administración

HP realizó el lanzamiento de sus propuestas de software de administración de identidad, las cuales tienen capacidades de federación (soporte a protocolos de seguridad global), automatización avanzada, cumplimiento y elaboración de reportes. Estas versiones actualizadas forman parte de la suite de administración de identidad HP OpenView. De igual manera, HP extendió su relación con Citrix Systems, para proporcionar reportes de auditoría consolidados a través de HP OpenView, a fin de capturar la información sobre procesos de auditoría con un solo acceso de sesión (ESSO) generado por Citrix Password Manager, según se destacó en nota de prensa.
"Las soluciones HP OpenView Identity Management ayudan a las Empresas Adaptables a cumplir con sus requerimientos de seguridad y cumplimiento, así como a administrar con efectividad los cambios y el crecimiento continuos de la empresa", dijo Todd DeLaughter, vicepresidente y gerente general de la división de software de administración de HP. "Estas nuevas versiones permiten a nuestros clientes administrar sus negocios como si fueran un paquete de procesos y servicios en lugar de un paquete de servidores y aplicaciones".

miércoles, 9 de noviembre de 2005

SAP revela resultadosde su tercer trimestre

SAP anunció recientemente los resultados de su tercer trimestre de 2005, finalizado en septiembre de este año. Los ingresos de la compañía por concepto de software fueron de 692,7 millones de dólares, lo que representa un aumento de 20% con respecto al año pasado. Así mismo, los ingresos totales de la empresa fueron de $2.359,88 millones, lo que significa un incremento de 13% comparado con el mismo período en 2004. Las utilidades netas para el tercer trimestre de 2005 totalizaron $392 millones o $1.27 por acción mostrando un incremento de 15% al compararse con los resultados del tercer trimestre del año previo.
"El tercer trimestre de 2005 marcó otro período de sólido desempeño por parte de SAP", afirmó Henning Kagermann, CEO de SAP. "Obtuvimos un récord de ingresos por concepto de software, captamos una mayor cuota de mercado con respecto a nuestros competidores directos, y extendimos nuestro liderazgo dentro de los Estados Unidos de América".

Trimestre auspicioso

Más de 2,5 billones de bolívares facturaron las empresas de telecomunicaciones en el tercer trimestre de 2005, según los resultados preliminares dados a conocer por Conatel. Las inversiones en el período, dice el organismo regulador, fueron de 434.335 millones de bolívares. La telefonía fija en términos de líneas creció en 11,65% con respecto al mismo período del año anterior, y 19,3% la telefonía pública. En el sector de telefonía móvil se incorporaron 616.869 nuevos abonados (37% de crecimiento). Respecto a 2004, los mensajes de texto crecieron 121%. Los venezolanos envían 586 mensajes cada segundo, o unos 50 millones de mensajes diarios. Pero aún hablamos más a través de las redes de telefonía fija (4.189 millones de minutos, más 795 millones de minutos en teléfonos públicos) que por celular (3.625 millones de minutos, casi un 50% más que en 2004). El servicio de Internet creció 37%, las cuentas aumentaron a 571.940, mientras que el número de usuarios de Internet es estimado por Conatel en 2.963.863. El trimestre cerró con un total de 2.007 centros de acceso de telecomunicaciones (+37%). Finalmente, la TV por suscripción creció 15% para totalizar 1,1 millones de suscriptores al cierre del trimestre. El promedio de consumo de minutos por usuario celular es de 120 minutos al mes.

Nokia en video-conferencia


Olli-Pekka Kallasvuo
Olli-Pekka Kallasvuo
Pdte y COO de Nokia

Este martes, la fabricante finlandesa de celulares y equipos para redes móviles realizó una videoconferencia desde Ciudad de México para la prensa especializada de ocho países latinoamericanos, en la que Olli-Pekka Kallasvuo, presidente y COO de Nokia; Maurizio Angelone, vicepresidente senior CMO de Nokia América Latina y Fernando Terni, vicepresidente de Networks Nokia América Latina.
Nokia estima que habrá125 millones de nuevos suscriptores móviles en en América Latina para el año 2009, y que la mayoría del crecimiento vendrá de Argentina, Brasil, Colombia y México.
Los mercados emergentes están liderando el crecimiento de la industria, dijo Kallasvuo. Se espera un incremento del 80% del año 2004 al 2009 en esos mercados. Este año cerrará con ventas totales de 780 millones de celulares, de los cuales un 64% tendrán cámara digital incorporada.
Nokia estimó que a nivel mundial las ventas de dispositivos móviles alcanzarán una altura de 780 millones al cierre de 2005. La empresa líder en telefonía celular, también espera que el mercado mundial de teléfonos con cámara llegue a 500 millones de dispositivos en 2005. Nokia tiene la expectativa de vender 100 millones de terminales con cámara al concluir el año 2005. El mercado de los denominados smartphones o teléfonos inteligentes crecerá este año a 100 millones de teléfonos.

martes, 8 de noviembre de 2005

Microsoft declara guerra de preciosa Oracle e IBM



Steve Ballmer,
CEO de Microsoft

Las esperadas nuevas versiones de su base de datos y de las herramientas de desarrollo fueron anunciadas este lunes en San Francisco, en conjunto con el middleware renovado para la integración de aplicaciones y servicios. Lo nuevo: versiones express gratuitas y 50% de descuento para los clientes de Oracle o IBM que deseen cambiarse.
Después de una larga espera por una actualización de su base de datos, SQL Server, Microsoft finalmente lanzó este lunes la versión 2005, nombre clave Yukon, prometida desde octubre de 2000 para inicios de 2004, el desarrollo de esta popular herramienta -Microsoft lidera en copias vendidas, pero está detrás de Oracle e IBM en ingresos-se vio comprometido por el cambio de estrategia de la empresa en torno a los servicios web.
Microsoft asegura que la espera valió la pena, tanto por la incorporación de herramientas de inteligencia de negocios, como por la robustez de la base de datos para las denominadas aplicaciones de misión crítica, que normalmente se mide en términos del número de usuarios simultáneos de una aplicación y la confiablidad de ésta. Vea la nota completa aquí.

Yahoo y TiVo se asocian

Yahoo y TiVo anunciaron este lunes una asociación que ofrecerá una mezcla de algunos de sus servicios, un paso que reduce más aun la frontera entre televisores y computadoras. Cierto material de Yahoo, como el estado del tránsito y el clima, así como las fotografías de sus usuarios, podrán verse en los televisores mediante el servicio de banda ancha de TiVo y un menú en la pantalla. El servicio estará disponible en los próximos meses, posiblemente antes de que concluya el año.
Los suscriptores de TiVo ya pueden activar remotamente la grabación de programas de TiVo en su página de la internet, pero el nuevo acuerdo le dará a TiVo la posibilidad de acercarse a la enorme base de usuarios de Yahoo y ganar potencialmente clientes nuevos.
Fuente:AP

Cuatro nuevos RAZR

Debido al éxito mundial obtenido por el RAZR de Motorola, la compañía ha decidido lanzar el dispositivo en dos nuevos colores, además de dos nuevos modelos. El Motorola RAZR V3i aumenta la resolución de la cámara a 1.23 megapixels y posee memoria expandible. Los Motorola RAZR en rosado y azul que presentan las mismas caracteristicas del RAZR anterior. Finalmente, un Motorola RAZR para CDMA con EV-DO, este dispositivo cuenta con cámara de 1,3 megapixels, conservando las demás características del teléfono y su innovador diseño. Se espera que todos estos modelos estén disponibles a finales de este año.
"Queriamos que el Motorola RAZR evolucionara sin comprometer la filosofía del primer diseño" Dijo Leslie Dance, vice presidente corporativo de mercadeo y comunicaciones de Motorola. "Estos cuatro teléfonos complementan los millones de RAZR que ya se utilizan, permitiendo a los consumidores tener un dispositivo que se adpata a su estilo personal y a sus necesidades de comunicación".

lunes, 7 de noviembre de 2005

Conatel entrega atributos a CVG Telecom

Este miércoles 2 de noviembre de 2005 la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, otorgó atributos de telefonía fija pública e Internet a la empresa de telecomunicaciones del Estado CVG Telecom. La habilitación que CONATEL concedió a CVG Telecom permitirá el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en el país, ya que gracias a esta habilitación podrá ofrecer servicios de telefonía fija pública e Internet a través de equipos terminales, en los estados Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar, Sucre, Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta, según se destacó en una nota de prensa.
El Ingeniero Julio Durán, Presidente de CVG Telecom. reconoció la importancia de estos atributos para la empresa; "Es un día muy importante para CVG Telecom y para el país porque un operador de telecomunicaciones del estado está dando un paso adelante en ir hacia la gente que ha sido abandonada y que no ha recibido un servicio digno, básico como son las telecomunicaciones". Durán también anunció que se desplegarán en la zona de oriente los Centros de Comunicaciones; NUDETEL, para llegar a las comunidades desatendidas en materia de telecomunicaciones, precisó que la misión es abarcar todo el país. Este proyecto contempla instalar mil centros a nivel nacional en un lapso de tres años.

Nortel ofrece conferencia virtual

Mañana martes de 12:00 m a 7:00 pm, Nortel ofrecerá un seminario virtual a través del web denominado "Building de mobile enterprise" (ver agenda), con la participación de Albert Hitchcock, el CIO de Nortel; el CTO, Phil Edholrn y el vicepresidente de RIM, Dave Werezack. En este sitio web previsto para inscribirse en este evento, quedarán almacenados los webcasts por 90 días, informó Gilberto Lobatón, gerente de Nortel en Venezuela.

Tres anuncios de Microsoftdesde San Francisco

Si bien semana pasada Bill Gates y Ray Ozzie anunciaron desde San Francisco la entrada de Microsoft en los servicios web colaborativos, el día de hoy marca el anuncio más importante del año para esa corporación. También desde San Francisco, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, presidirá hoy a la 1:00 pm --9:00 am PT--, los esperados anuncios de la plataforma de desarrollo Visual Studio .Net 2005, la base de datos SQL Server 2005 y BizTalk Server 2006, la plataforma de integración de aplicaciones.
Estos anuncios marcan el inicio de una fuerte ofensiva de Microsoft en materia de nuevos productos y servicios en los próximos doce meses, que abarcan desde el entorno corporativo hasta el mundo del entretenimiento digital, incluyendo a Windws Vista y a Office 12, pautados para el tercer trimestre de 2006.
El webcast de estos importantes anuncios, que reportaremos desde estas páginas, está disponible aquí.
El tour de lanzamiento de estos productos que se inicia hoy recorrerá 90 ciudades en 50 países. El evento en Caracas, para desarrolladores, será el 24 de noviembre próximo, mientras que este martes se realizará el lanzamiento a prensa y a gerentes de informática. Vea más detalles sobre Visual Studio 2005, SQL Server 2005 y BizTalk Server 2006.

viernes, 4 de noviembre de 2005

Propuestas de Nokiapara operadores móviles

Nokia anunció esta semana en la Conferencia de Movilidad Nokia, en Barcelona, tres propuestas de administración para proveedores de telefonía móvil: niveles de servicio, dispositivos unificados y suministro integrado. En este evento la alta gerencia de la compañía dio su opinión sobre la convergencia y de cómo los usuarios y operadores pueden ingresar a este creciente nicho.
"Los operadores cada vez más necesitan diferenciar sus ofertas de servicios para mantener satisfechos a sus clientes y lograr bajar la factura de los suscriptores. Estas propuestas de administración les permiten hacer eso. La convergencia significará retos tecnológicos más ambiciosos para los operadores, y nuestras nuevas soluciones a su vez les simplificará la vida a nuestros clientes", afirmó Bosco Novak, Vicepresidente Senior para Servicios y Redes de Nokia.

El Blackberry 8700ctrae a Intel inside


El nuevo Treo 8700c
El Blackberry 8700c

Este primero de noviembre, RIM anunción el BlackBerry 8700c, un PDA inicialmente disponible a través del operador Cingular en EE UU, con cuádruple banda GSM/GPRS y EDGE. Este es el primer dispositivo que trae el nuevo procesador Intel XScale PXA 901. Adicionalmente:
  • La memoria a 16 MB de ROM y 64 MB de Flash
  • La pantalla es de 320 x 240 (QVGA)
  • El 8700c es más delgado y más compacto que la serie 72xx
  • Precio en EE UU, con un contrato de dos años: $299

  • Gartner opina que la introducción del chip de Intel le permitirá a ésta competir en mejores condiciones con Texas Instruments, quien domina el mercado de los smartphones.
    Vea comunicado de RIM.

    Epson presentó los resultadosde su primer trimestre fiscal

    Seiko Epson presentó los resultados financieros de su primer trimestre fiscal, mostrando un incremento del 2,2 por ciento en las ventas netas registradas, comparadas con las que se produjeron en igual período del año 2004. Así, durante este año, esa cantidad ascendió a 340.100 millones de la moneda japonesa, ó $2.902 millones de dólares, dice una nota de prensa.
    Dentro del área Imaging & Information (forma parte del segmento de equipamiento IT), la mayor porción de ventas de Seiko estuvo en el área de las impresoras a chorro de tinta (con el 63 por ciento, tasa similar a la registrada en el primer trimestre de 2004), mientras que las impresoras láser tomaron el 15 por ciento del share del área, con un alza del 1 por ciento comparada con la porción del mercado interno que habían tenido en 2004.
    En el segmento de Instrumentos visuales, los equipos para Projection TV pasaron del 2 por ciento de share de 2004 al 10 por ciento en 2005, al mismo tiempo que los proyectores bajaron su participación del 79 al 74 por ciento.

    jueves, 3 de noviembre de 2005

    Novell, con nuevo presidente,detalla planes de reestructuración


    Ron Hovsepian
    Ron Hovsepian
    (news.com)

    Novell dijo ayer que planea despedir unos 600 empleados, o el 10% de su plantilla, para lograr ahorros de más de $110 millones anuales, parte de un esfuerzo para enfocarse en productos como Suse Linux. La noticia viene un día después de que Novell anunciara el nombramiento de Ron Hovsepian como presidente y COO, mientras que Jack Messman continúa como chairman CEO. Hovsepian se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones globales.
    Además de Linux, Novell dijo que se concentraría en productos de gestión de recursos, identidad y otro software de fuente abierta.
    Vea comunicado de prensa de Novell.

    miércoles, 2 de noviembre de 2005

    NetUno ofrece nuevas franquicias

    NetUno, empresa de multiservicios de telecomunicaciones, dio un impulso en la feria Technocomm 2005, a sus servicios Off Net, y a la telefonía alámbrica en la modalidad de Telefonía sobre IP. Eduardo Martínez, gerente de mercadeo de NetUno, declara que "por la naturaleza misma de esta exposición dedicada a las tecnologías de comunicación, la empresa consideró oportuno enfatizar en las ventajas que ofrece telefonía sobre IP para los usuarios residenciales y corporativos."
    Por su parte, José Soriano, director de negocios Off Net de NetUno, destaca que otro de los objetivos en TechnoComm fue la búsqueda de aliados comerciales interesados en operar centros de telecomunicaciones de NetUno como franquicias. "Hemos recibido en nuestro stand a decenas de inversionistas interesados en establecer relaciones con NetUno como franquiciantes, y estamos en vías de concretar varios negocios relativos a centros de telecomunicaciones de NetUno en distintas ciudades del país en los próximos meses."
    Para mayor información visite la página web de NetUno.

    Nokia N92, habilitado para TV

    Haga click para ver las fotos de los nuevos modelos de la serie N de Nokia, lanzados hoy en Barcelona, España, en la Nokia Mobile Conference 2005En la Nokia Mobility Conference, que se inició hoy en Barcelona, España, Nokia presentó el N92, el primer dispositivo móvil con un un receptor DVB-H, que permite a los usuarios ver y grabar programación de TV en vivo. Nokia también presentó los modelos N71 y N80, que permiten compartir contenido multimedios en forma inalámbrica a través de redes 3G, redes locales inalámbricas y tecnologías Universal Plug and Play.
    Especificaciones del N92.
    Especificaciones del N71.
    Especificaciones del N80.
    Vea fotos de los nuevos modelos N de Nokia en nuestro sitio en Flickr.

    Windows Live y Office Live:Microsoft llevas sus aplicaciones al web

    Ray Ozzie, CTO de Microsoft, haga click para ver la foto ampliada.Ante la presión competitiva de Google y otras compañías de Internet como salesforce.com, Microsoft anunció ayer que habilitará una plataforma de aplicaciones online. Las nuevas ofertas de servicios web, denominados Windows Live y Office Live fueron presentados por Bill Gates y el flamante nuevo Chief Technical Office, Ray Ozzie (en la foto), un verdadero icono en el mundo del desarrollo de software y a quien Gates presentó como "uno de los cinco mejores programadores del universo". Ozzie fue el padre de Lotus Notes, creo su propia compañía, Groove Networks, después de que IBM adquirió a Lotus y pasó a Microsoft cuando ésta compró a Groove, dedicada al software de colaboración.
    Con las nuevas herramientas de software los pequeños negocios podrán fortalecer su precencia online y manejar proyectos a través de Internet. Los suarios individuales podrán compartir fotoso y otros archivos que estarán accesibles en la red. Los servicios para el consumidor se financiarán con publicidad, al mejor estilo Google, mientras que los dedicados a empresas se venderán por subscripción.
    Ejemplo de la búsqueda de MSN incluida en el servicio de noticias de Windows Live, con las palabras claves "Windows Live".
    Comunicado de Microsoft.

    martes, 1 de noviembre de 2005

    Hackeado Concafé

    El blog móvil concafe.com.ve fue atacado hoy y está funcionando temporalmente en concafe.net.ve. Recibimos esta tarde una comunicación de Fran Monroy, socio fundador de este sitio dedicado al acontecer de la telefonía móvil celular en la que participa que el sitio paralelo Concafe.com, también aparecido hoy, no cuenta con la aprobación de Concafe.com.ve.

    El MP3 más íntimo

    Si muchos se animan a cantar bajo la ducha, no es extraño que haya candidatos a vocalizar cuando realizan otras funciones corporales privadas. Los fabricantes japoneses de pocetas ya nos habían asombrado con versiones que registran el peso del usuario y hasta realizan exámenes de orina en vivo y en directo. El fabricante Toto ofrece ahora una poceta con reproductor MP3 opcional, tal como se registra en el sitio Akhabaranews.com.

    Xerox Global Services presentanueva versión de Docushare

    Xerox presentó a sus asociados de negocios la actualización de su software de gestión de documentos digitales, en conjunto con una historia de éxito de implantación del software en Farmatodo.
    La división de servicios globales de Xerox Corporation presentó recientemente al canal de distribución la nueva versión de Docushare, su software de gestión de contenidos empresariales (ECM, por sus siglas en inglés). Brian Bates , gerente general de la división de desarrollo de negocios de Docushare de Xerox Corporation, fue el encargado de presentar las nuevas características que vienenen en Docushare 4.0.
    Docushare, dice Bates es una plataforma robusta que ha venido evolucionando desde 1997. "Este software cuenta con más de 4.000 clientes globales, está presente en 5.000 servidores y es utilizad por millón y medio de usuarios finales", dice Brian Bates. Docushare se usa en más de 80 industrias y en 70 países.
    Vea más detalles del lanzamiento de Docushare.

    Anuncio hoy de Google y Sun:¿una versión web de StarOffice?

    Varios reportes aseguran que hoy martes se realizará una anuncio conjunto de Sun y Google sobre la migración de las herramientas de StarOffice a una versión web, lo cual simplificaría enormemente el acceso a esta suite de productividad que rivaliza con Microsoft Office. Escribimos sobre este tema --las suites de productividad en la web-- hace dos semanas en la nota "Escribiendo en la web", en la que resaltábamos las ventajas de acceder a un procesador de palabras o a un paquete de presentaciones sin necesidad de instalar ningún programa, además de la conveniencia de almacenar nuestro trabajo también en la web. Las desventajas podrían estar en que este tipo de programas no tendrían todas las funciones --algunas muy sofisticadas-- que están disponibles en un procesador de palabras o en una hoja de cálculo convencional, pero estamos viviendo la época Web 2.0, donde los paradigmas de la web que conocemos son retados día a día.
    Google Recruiting for OpenOffice.org. Search Engine Journal.

    Oracle ofrece base de datos gratuita

    Oracle puso a disponibilidad de la comunidad de desarrolladores la base de datos Oracle 10g Express Edition y aunque no se trata de Open Source, la transferencia es gratuita, así como la distribución de esta base de datos con aplicaciones, por parte del desarrollador.
    En versión beta aún, la Oracle 10g Express Edition, es exactamente igual que la versión comercial, aunque limitada a correr en computadores con un único procesador, y accede como máximo a 4 GB de disco duro y 1 GB de memoria. Andrew Mendelsohn, vicepresidente senior de la empresa, señaló que se trata de una alternativa a las plataformas Opensource, sobre todo de MySQL, la más popular según un estudio de Evans Data, que acaba de presentar su versión 5.0.
    Oracle 10g XE está disponible en este sitio.

    SAP registra récords en Q305

    Con incrementos en las ventas y en las ganancias del 13% y 15%, respectivamente, en el tercer trimestre de 2005, SAP AG reportó un alza del 18% en las ventas en los nueve primeros meses de 2005. También subió sus expectativas de un crecimiento entre 10% y 12% en el año fiscal 2005 al rango 12% -- 14%, con respecto a 2004. CRM fue el renglón de mayor crecimiento en el trimestre (41%), mientras que la plataforma Netweaver y otros productos relacionados creció 258%. SAP repite la modalidad de considerar su "grupo de pares" para referirse a su penetración de mercado: Considerando sólo las ventas de SAP, Oracle, Microsoft y Siebel en USA, la compañía espera tener un 60% del total de las ventas en el Q405. Oracle, junto a Peoplesoft y Retek, aparece con 20%, Microsoftcon 12% y Siebel con 8%. Femsa Empaques, la empresa más grande del grupo mexicano Femsa, es citada en la presentación de SAP como una de las cuentas claves de las Américas ganadas en el trimestre Q305
    Ver gráfico de la presentación de SAP, sobre market share en su peer group.
    Ver presentación completa sobre resultados de Q305