miércoles, 16 de noviembre de 2005

Arranca la cumbre sobre la sociedad de la información

Hoy se inició en Túnez la reunión cumbre organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en la cual asisten por Venezuela Raquel Poiteven, embajadora ante las Naciones Unidas junto a Franco Silva y Layla Macc Adan, en representación de Conatel. El punto más importante de la agenda: la gobernancia de Internet. La discusión se inicia hoy en la primera de ocho sesiones plenarias, que concluirán el viernes en la noche.
El martes en la noche se llegó a un acuerdo previo sobre la gobernancia de Internet que prevé la creación de un foro internacional encargado de los asuntos claves que rigen el desarrollo de la red de redes. En principio, de ser aprobado por los delegados, el acuerdo favorecería la posición de EE UU de que la gobernancia de Internet vaya a manos de un organismo como las Naciones Unidas.
Según David Gross, principal negociador estadounidense, el acuerdo prevé un foro internacional compuesto de representantes de los gobiernos, de la sociedad civil y del sector privado, que tratará temas como el spam o los usos maliciosos de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario