Cisco Systems anunció hoy la instalación del Teléfono IP número 100.000 en Latinoamérica, despachado a la Universidad de Chile. Esto evidencia la rápida adopción de esta tecnología en Latinoamérica. La Universidad de Chile implementó una red multiservicios basada en Comunicaciones IP, con 12 mil puntos de red y más de 7.500 puntos de telefonía IP.
En una ceremonia el rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, recibió de manos de Alvaro Croquevielle, director de operaciones Cisco Sudamerica, el Teléfono IP de Oro, en el marco del aniversario de la institución, que ayer cumplió 163 años de fundación.
"Este es un hecho muy significativo", dijo Roberto de la Mora, gerente senior de comunicaciones IP de Cisco en Latinoamérica. "Venimos diciendo que la Telefonía IP se va a convertir en la telefonía común, en la telefonía de facto. Y llegar a 100.000 unidades en América Latina significa que esto está sucediendo y que la telefonía IP ya no es algo marginal. Es muy gratificante para nosotros tener más de 100.000 personas en América Latina que utilizan esta tecnología para comunicarse, para hacer negocios, para hablar con su familia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario