martes, 8 de noviembre de 2005

Microsoft declara guerra de preciosa Oracle e IBM



Steve Ballmer,
CEO de Microsoft

Las esperadas nuevas versiones de su base de datos y de las herramientas de desarrollo fueron anunciadas este lunes en San Francisco, en conjunto con el middleware renovado para la integración de aplicaciones y servicios. Lo nuevo: versiones express gratuitas y 50% de descuento para los clientes de Oracle o IBM que deseen cambiarse.
Después de una larga espera por una actualización de su base de datos, SQL Server, Microsoft finalmente lanzó este lunes la versión 2005, nombre clave Yukon, prometida desde octubre de 2000 para inicios de 2004, el desarrollo de esta popular herramienta -Microsoft lidera en copias vendidas, pero está detrás de Oracle e IBM en ingresos-se vio comprometido por el cambio de estrategia de la empresa en torno a los servicios web.
Microsoft asegura que la espera valió la pena, tanto por la incorporación de herramientas de inteligencia de negocios, como por la robustez de la base de datos para las denominadas aplicaciones de misión crítica, que normalmente se mide en términos del número de usuarios simultáneos de una aplicación y la confiablidad de ésta. Vea la nota completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario