miércoles, 9 de noviembre de 2005

Nokia en video-conferencia


Olli-Pekka Kallasvuo
Olli-Pekka Kallasvuo
Pdte y COO de Nokia

Este martes, la fabricante finlandesa de celulares y equipos para redes móviles realizó una videoconferencia desde Ciudad de México para la prensa especializada de ocho países latinoamericanos, en la que Olli-Pekka Kallasvuo, presidente y COO de Nokia; Maurizio Angelone, vicepresidente senior CMO de Nokia América Latina y Fernando Terni, vicepresidente de Networks Nokia América Latina.
Nokia estima que habrá125 millones de nuevos suscriptores móviles en en América Latina para el año 2009, y que la mayoría del crecimiento vendrá de Argentina, Brasil, Colombia y México.
Los mercados emergentes están liderando el crecimiento de la industria, dijo Kallasvuo. Se espera un incremento del 80% del año 2004 al 2009 en esos mercados. Este año cerrará con ventas totales de 780 millones de celulares, de los cuales un 64% tendrán cámara digital incorporada.
Nokia estimó que a nivel mundial las ventas de dispositivos móviles alcanzarán una altura de 780 millones al cierre de 2005. La empresa líder en telefonía celular, también espera que el mercado mundial de teléfonos con cámara llegue a 500 millones de dispositivos en 2005. Nokia tiene la expectativa de vender 100 millones de terminales con cámara al concluir el año 2005. El mercado de los denominados smartphones o teléfonos inteligentes crecerá este año a 100 millones de teléfonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario