lunes, 14 de noviembre de 2005

Nueva línea de Blade PCs de HP

Hewlett-Packard introdujo recientemente una nueva línea de Blade PCs, con el procesador AMD Athlon 64, el cual remplaza a los procesadores Transmeta de la primera generación de estos productos.
Los Blade PC difieren de los PC estándar en que están ubicados en un rack o bastidor en una sala de computación central. Los usuarios acceden a estos dispositivos a través de teclados, monitores y un puerto de comunicaciones en su escritorio. A diferencia de los llamados thin clients, cada Blade PC tienen su propio disco duro y procesador. Aunque los Blade PC no son tan populares como los Blade servers, un pequeño número de firmas de Wall Street han adoptado estos equipos para sus operaciones.
Al mantener los PC en un bastidor centralizado, los costos de mantenimiento se reducen y la seguridad se mejora, además de ahorrar espacio en el escritorio. Hasta ahora HP es el únigo gran manufacturador de blade PCs que entra al merado con su propio producto. Lenovo e IBM revenden Blade PCs de ClearCube, un pionero en este campo.
Vea nota de prensa de HP.
IDC afirma que un Blade PC ahorra 40% de los costos de un PC convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario