martes, 15 de noviembre de 2005

Sony retira CDs con software anti-piratería

Sony BMG anunció que suspenderá la producción de CDs que utilizan la controversial tecnología anti-piratería XCP (eXtended Copy Protection). La compañía disquera había recibido demandas por el uso de esta tecnología, que según expertos podría ser fácilmente usada por creadores de virus para difundir flagelos binarios.
Los consumidores que insertan un CD producido por Sony/BMG con el software anti-pirata en su computador permiten, sin saberlo, la instalación de una aplicación que era muy difícil de eliminar. En un esfuerzo por mantenerse instalada, la aplicación utiliza una tecnología llamada rootkit para esconderse del usuario y del sistema.
En tan solo una semana salió a la superficie un virus que explotaba las ventajas de esta tecnología. El software realiza alteraciones en un nivel profundo del sistema operativo Windows que le permite monitorear y limitar el número de copias que el consumidor hace de un CD, así como también regular los tipos de formato utilizados para almacenar el CD en el disco duro. Varias compañías de seguridad, como CA, Symantec y Microsoft, han empezado a proveer o proveeran una herramienta que elimína el software XCP. Sony BMG aseguró que seguirán explorando nuevas tecnologías anti-piratería.
Para eliminar XCP, Sony ofrece el parche SP2a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario