martes, 19 de abril de 2005

Llegan al mercado procesadores de doble núcleo
Aunque hubo un amago de AMD sobre la liberación de un procesador de doble núcleo, Intel ya venía entregando a los fabricantes los esperados procesadores de "doble cerebro" anunciados en el reciente Intel Developer Forum en San Francisco. (Vea reporte de En Bytes, aquí). Este lunes, Intel anunció que los fabricantes Alienware, Dell y Velocity Micro ya comenzaron a vender PCs de escritorio y estaciones de trabajo basadas en la primera plataforma de doble núcleo que sale al mercado, dirigida a los entusiastas del entretenimiento y a usuarios de poder.
Estos equipos están basados en el procesador Intel Pentium Extreme Edition 840, que contiene dos núcleos de 3.2GHz, con el chipset Intel 955X Express que mejora la velocidad de la memoria, estos son los primeros procesadores de doble núcleo que llegan al mercado y valen entre 2300 y 3000 dólares.
"Esta plataforma permite que los usuarios de equipos informáticos obtengan el máximo provecho del video de alta definición, el sonido de gran calidad y la visualización 3D para realizar sus actividades en audio, vídeo, diseño digital y juegos", afirmó Don MacDonald, vicepresidente del Grupo para el Hogar Digital en Intel
Vea más detalles aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario