martes, 12 de abril de 2005

ICANN presentó los nuevos dominios ".jobs" y ".travel"
La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, ICANN, anunció la creación de dos nuevos dominios de primer nivel patrocinados, ".jobs" y ".travel" concebidos para empresas de recursos humanos y de turismo, respectivamente.
Los dominios de primer nivel patrocinados, son aquellos destinados a una comunidad más restringida que el colectivo internauta en general. ICANN afirmó que ya ha iniciado negociaciones comerciales y técnicas con los siguientes candidatos, .cat., .post y .mobi.
Esta corporación, es una organización sin fines de lucro que opera a nivel internacional, responsable de asignar espacio de direcciones de protocolo de Internet (IP), identificadores de protocolo y de administrar del sistema de nombres de dominio de primer nivel. Anteriormente, estos servicios los desempeñaba Internet Assigned Numbers Authority (IANA) y otras entidades bajo contrato con el gobierno de EE.UU.
En el año 2000, ICANN introdujo siete nuevos nombres de dominios de primer nivel, como: .aero, .biz, .coop, .info, .museum, .name y .pro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario