lunes, 4 de abril de 2005

Hitachi por 1TB
Hitachi comenzará a a vender a finales de este año discos duros basados en la grabación perpendicular. Un método de grabación, todavía por ser lanzado, que permite a los ingenieros continuar aumentando los límites de almacenamiento.
La compañía ya está realizando pruebas con unidades basadas en grabación perpendicular y dicen que esta tecnología podría permitir la creación de discos duros de 1 TeraByte y microdrives de 20GB en 2007.
El método de grabación perpendicular es similar al longitudinal, usado hoy en día, que se basa en partículas cargadas magneticamente para almacenamiento de data. En los discos duros utilizados actualmete, los polos norte y sur de las partículas magnéticas corren paralelamente al disco, en el nuevo método los polos lo hacen de manera perpendicular como lo sugiere el nombre. El resultado de este tipo de ubicación de los polos es que las partículas magnéticas ocupen menos espacio en la superficie del disco, lo que premite agrupar más partículas en un solo disco.
Más información en PCWORLD.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario