domingo, 27 de marzo de 2005

Telcel deviene Movistar
El blog venezolano Concafé ha venido haciéndole seguimiento desde inicios de marzo al cambio de imagen que Telefónica Móviles prepara para todas sus operaciones en Hispanoamérica. Una letra "M" de diseño innovador, gordita ella, representa el cambio más significativo y representa la marca Movistar, usada por Telefónica Móviles en la mayoría de los países donde opera. Concafé da abundantes detalles de la campaña de re-branding incluyendo referencias de las oficinas europeas de Armonización del Mercado Interior OAMI (Marcas, Dibujos y Modelos), en la que aparecen tres marcas relacionadas con Movistar: la nueva imagen de Movistar, con la peculiar y rozagante M, introducida el primero de febrero de 2005; la corporativa (presentada en marzo 2005) y la introducida en 2003, Telefónica Movistar, que se emplea en muchos de los países donde opera Telefónica Móviles. No así en Venezuela, donde la marca Telcel tiene un gran arraigo, en Brasil, donde se usa Vivo en asociación con Portugal Telecom o en Argentina donde unificará las marcas Unifón y Movicom. De acuerdo a las vallas de intriga con el eslogan MíraMe --foto de Concafé--, Telcel desaparecerá como marca oficial de TM en Venezuela a partir del 5 de abril. Bye Telcel, bienvenida Movistar.
Telefónica prepara gran lanzamiento. Confidencial.com.ni, Nicaragua. (13/3/2005)
Telefónica lanza MoviStar: su nueva marca de celulares. Terra Argentina. (22/3/2005)
Telefónica Móviles ultima la implantación de su nueva marca. Expansion.es. (11/3/2005)
Telefónica Móviles renueva su marca en torno a MoviStar tras comprar BellSouth. Expansión.es. (7/3/2005)
Artistas nacionales presentes en el Concierto "M". Nota de prensa de Telcel. (17/3/2005)
Actualización, lunes 28 7:28 pm. En mipunto.com recurren a una "M" convencional para la promoción de los conciertos, mientras que Evenpro ya muestra abiertamente el nuevo logo en el afiche de los conciertos "M", dice Hugo Londoño, de Concafé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario