lunes, 7 de marzo de 2005

Sony cambia de presidente
Sony Corporation nombró el lunes a Howard Stringer como su presidente, un británico nacionalizado estadounidense, en un momento en que la empresa busca mejorar su desempeño en la industria electrónica. Es la primera vez que un extranjero encabezará una importante firma japonesa dedicada a este sector. Stringer es ex presidente de la cadena estadounidense CBS,y ha estado a cargo del sector de entretenimiento de Sony, uno de los pocos en los que la compañía ha tenido ganancias en los últimos años. Howard Stringer reemplaza a Nobuyuki Idei, que encabezó la empresa de Tokio durante una década.
La reorganización se produce en medio de temores sobre si Sony podrá reanimar a su sector electrónico ante la competencia de empresas asiáticas que desarrollan productos más baratos. Sony también cuenta con empresas de entretenimiento, especializadas en películas, música y videojuegos. Stringer, vicepresidente de Sony y CEO de Sony en América, fue elegido por la junta directiva como presidente y CEO, aunque el nombramiento está sujeto a la aprobación de los accionistas en junio.
Kunitake Ando dijo que él también renunciaba como presidente, para ser sustituido por Ryoji Chubachi, de 57 años, un ejecutivo con experiencia en las divisiones de electrónica y redes de Sony. Negando que Sony esté en una "crisis", Stringer dijo que continuará con la estrategia establecida por Idei y Ando de integrar la electrónica y el entretenimiento. Sin embargo, indicó que agilizará la toma de decisiones y usará talento más joven.
Vea el memorandum escrito por el nuevo presidente y CEO de Sony, Howard Stringer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario