lunes, 28 de marzo de 2005

Oracle aumenta sus ingresos 18% en Q305
La compañía de software Oracle, reportó la pasada semana los resultados del tercer trimestre de 2005, el los cuales destaca un aumento del 18% en sus ingresos. La compañía reportó ganancias de 540 millones de dólares en el trimestre terminado el 28 de febrero, comparados con los $635 millones obtenidos en el mismo trimestre del año anterior.
Las ventas fueron de 2,95 millardos de dólares, aumentando un 18% en comparación con Q304 y ayudado por la compra de PeopleSoft.
Algunos cargos del trimestre, incluyendo $249 millones relacionados con la adquisición de PeopleSoft, condujeron a una ganacia por acción de 16 centavos de dólar, lo cual superó el estimado de los analistas de 15 centavos de dólar.
Gran parte de los ingresos se obtienen por el crecimiento del negocio de base de datos, en el cual Oracle afirma que le ha quitado penetración de mercado a DB2 de IBM. La mejora en el segmento de aplicaciones es menos clara. La corporación reporta 152 millones de dólares en ingresos en ventas de licencias de aplicaciones, con $32 millones que vienen de PeopleSoft y $121 millones de Oracle. Considerando sólo la contribución de Oracle se registró un descenso del 12%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario