martes, 8 de marzo de 2005

Siemens busca un socio
para división móvil

Munich, especial.- Avance.- Este martes en Munich, en la conferencia Global Opinion Leaders 2005, la division de comunicaciones de Siemens AG anunció un rígido plan de reducción de costos para sanear el grupo de negocios de teléfonos celulares, antes de tomar una decision sobre el futuro de dicho grupo. Lothar Pauly --en la foto--, presidente de la división que agrupa los equipos de infraestructura de redes fijas y móviles, así como la fabricación y comercialización de dispositivos móviles, dijo que no se descarta ninguna opción, aunque ratificó que la venta sería la alternativa más indeseable. Pauly dijo que "con el socio correcto, el negocio de los celulares regresaría a la rentabilidad en poco tiempo". Los ahorros de costos suman hasta ahora 400 millones de euros, dijo Lothar, quien destacó que se implementa en estos momentos un programa de ahorro "de triple dígito".
Este jueves, Siemens presentará sus nuevos modelos de celulares en Cebit, en Hanover, entre los cuales mostrará un modelo UMTS. La compañía dijo que lanzará un total de 15 modelos en 2005.
Siemens Communications Group sailing a growth course in spite of problems. Comunicado de Siemens, publicado después de la conferencia de Lothar Pauly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario