miércoles, 9 de marzo de 2005

Hijo del fundador de Qualcomm
hereda la posición de CEO

Qualcomm Inc., el manufacturador de chips para teléfonos móviles número dos del mundo, nombró ayer a Paul Jacobs para suceder a su padre como CEO de la compañía en julio de este año, dejando de lado al actual presidente Anthony Thornley, el cual renunció a su cargo. Irwin Jacobs, cofundador de la compañía hace dos décadas e inventor del CDMA, permanecerá como presidente del consejo, mientras qeu Steven R. Altman será el nuevo presidente de la compañía, según un comunicado de prensa enviado por la empresa.
Paul Jacobs se unió a Qualcomm en 1990 y toma las riendas de la compañía en un momento en que demanda de chips está en considerable aumento. "Da la casualidad que es el hijo del fundador, pero Jacobs (Paul) ha demostrado un claro liderazgo en la compañía", dice Sandy Sanders, un analista con Evergreen Investment Management en Boston, institución que posee 2,7 millones de acciones de Qualcomm.
Luego de un buen primer trimestre, Qualcomm asegura que el próximo trimestre será aún mejor --cambió sus estimados de Q205--, ya que las ganancias subieron más de lo esperado y la demanda de chips para teléfonos móviles sigue creciendo. Sólo en el último trimestre Qualcomm entregó alrededor de 36 millones de chips para celulares.
Fuente: Agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario