miércoles, 30 de marzo de 2005

Intel libera plataforma de servidores de 64-bits

Intel anunció hoy la liberación de la plataforma de servidores de 64 bits que recibe el nombre de Truland e incluye procesadores Xeon MP con extensiones de 64 bits y el chipset E8500 de Intel. La plataforma consiste en cinco nuevos procesadores para servidores que utilizan cuatro o más procesadores y un nuevo chipset. Diseñado para aceptar los futuros procesadores de doble núcleo, el chipset E8500 prepara a los clientes para la transición hacia los procesadores de múltiples núcleos y hacias la tecnología de virtualización de Intel, dice un despache de prensa de la empresa.
Hay dos ventajas principales en las plataformas con capacidades de 64 bits, primero, el procesador de 64 bits sobrepasa el limete de memoria RAM de 4 GB que tenían los procesadores de 32 bits y permite el acceso a memoria física de manera practicamente ilimitada. Segundo, el procesador de 64 bits puede manipular data y ejecutar instrucciones con mayor precisión en el cálculo.
"Este año Intel celebra 10 años en el mercado de servidores con multiporcesadores, que empezó con el procesador Intel Pentium, y hoy agrega una sexta generación del procesador Intel Xeon MP", dijo Pat Gelsinger, vice presidente senior y gerente general del Digital Enterprise Group de Intel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario