martes, 8 de marzo de 2005

Reestructuración en SAP
SAP AG anunció el primero de marzo la realineación de su directorio, "con el fin de reforzar la estrategia de crecimiento de la compañía y de servir mejor a sus clientes", dice un despacho de prensa de la empresa alemana que lidera el mercado de software empresarial ERP. "La realineación de las responsabilidades de los miembros del directorio de SAP a nivel de la cadena de valor de las soluciones SAP, que abarca innovación, investigación y desarrollo, producción, servicios, mercadeo, capacitación, consultoría y ventas, entra inmediatamente en vigencia", dice el boletín de prensa.
Peter Zencke será el responsable del área de investigaciones e innovaciones revolucionarias, incluyendo el desarrollo de aplicaciones para la nueva Plataforma de Procesos de Negocios (Business Process Platform ? BPP), así como de las nuevas soluciones que se basarán en dicha plataforma. Shai Agassi será el responsable del desarrollo de todos los productos de software y soluciones existentes, incluyendo SAP NetWeaver en calidad de plataforma de integración y tecnología. El señor Agassi también estará a cargo de los denominados Grupos de Soluciones de Negocios de SAP y del mercadeo de productos e industrias.
Aparte de ejercer sus actuales funciones como Director del Área Global de Recursos Humanos, el señor Claus Heinrich administrará, a partir de ahora, todos los centros de investigación y desarrollo de SAP (SAP Labs) alrededor del mundo, y será el responsable de la producción final y entrega (Unidad de Producción) del software SAP, así como de la seguridad interna y de las organizaciones de IT. Gerhard Oswald continuará liderando el Área Global de Servicio y Soporte. Léo Apotheker continuará a cargo de las ventas globales, así como de los servicios de campo (consultoría y capacitación), y adicionalmente asumirá la responsabilidad por las actividades de mercadeo global, anteriormente atribuida al CEO, señor Henning Kagermann. Werner Brandt seguirá oficiando como Director Financiero de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario