lunes, 17 de enero de 2005

Virus Bluetooth ataca teléfonos Nokia

La compañía finlandesa F-secure reportó la semna pasada la existencia de un nuevo virus dirigido a teléfonos móviles que se difunde por dos vías: por transferencia de archivos y a través de la conexión inalámbrica Bluetooth. El virus denominado Lasco.A es un gusano que ataca los teléfonos con sistema opertativo Symbian, el cual soporta la plataforma de software Series 60, desarrollada por Nokia.

"Esta es la primera vez que nos encontramos con un virus telefónico que se difunde de dos maneras diferentes", dijo Mikko Hyppönen, director de investigacion de antivirus en F-Secure.

El virus Lasco.A se copia a sí mismo en todos los archivos SIS (Symbian Installation System), que son utilizados para instalar aplicaciones. Según Hyppönen, el virus se activa cuando los usuarios hacen click en el archivo SIS y lo instalan en sus teléfonos.

Apoyándose en la característica de detección automática de otros dispositivos Bluetooth, el virus puede replicarse de un teléfono infectado a otro en su entorno inmediato que tenga el Bluetooth activado. Aún así, el usuario debe aceptar la instalación de una aplicación denominada Velasco.

Vea una descripción más detallada del virus Lasco.A, así como el procedimiento de desinfección y las previsiones contra este gusano. (En inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario