lunes, 31 de enero de 2005

Microsoft anuncia récord en ventas

en su segundo trimestre fiscal 2005


Microsoft anunció el pasado viernes unas ventas récord de 10,82 millardos de dólares en su segundo trimestre de 2005, terminado el 31 de diciembre pasado. Estas ventas significaron un alza del 7% sobre el mismo período del año anterior. Los ingresos operativos para el segundo trimestre fueron de $4,75 millardos, superando los $3,27 millardos recaudados el año anterior. Las ganancias netas del segundo trimestre fueron de 3,46 millardos de dólares.

"Nuestro récord en ventas vino de la fuerza de nuestros segmentos de negocios y de consumidores", dijo John Connors, chief financial officer de Microsoft. "Nuestra iniciativa de hacer crecer nuevos negocios está dando su fruto, el departamento de Hogar y Entretenimiento tuvo su primer trimestre en positivo y todos los tres negocios emergentes de la compañía se combinaron para una mejora en resultados operativos cercanos a los 700 millones de dólares, comparado con el segundo trimestre del año anterior".

El negocio de Servidores y Herramientas creció un 18% en comparación al mismo trimestre del año anterior. El departamento de Hogar y Entretenimeinto dio unos resultados récord en ventas durante el trimestre y logró ingresos operativos positivos. "Nuestra plataforma de juegos Xbox tuvo un gran año", dijo Robbie Bach, senior vice president del grupo Hogar y Entretenimiento. Durante el trimestre se vendieron 6,3 millones de unidades del juego Halo 2.

Vea el reporte completo de Microsoft aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario