jueves, 13 de enero de 2005

Microsoft lanza hoy MSN Music

La empresa de software Microsoft no quiere quedar fuera del negocio de la música digital que hasta ahora ha estado dominado por la compañía informática Apple. Por eso, Microsoft anunciará hoy el lanzamiento en Estados Unidos de MSN Music, una tienda de música en Internet, y la versión número 10 del software Windows Media Player. Con estos lanzamientos, Microsoft pretende hacerle la competencia a Apple que desde 2001 ha hecho una apuesta decidida por el mercado de la música digital al lanzar el reproductor digital iPod, del que se han vendido más de cuatro millones de dispositivos en todo el mundo. Al igual que en la tienda iTunes de Apple, el usuario deberá pagar 99 centavos de dólar para bajar cada canción.

Pero Apple no será la única compañía informática a la que tendrá que hacer frente Microsoft en este negocio. Hewlett-Packard acaba de anunciar que este mes pondrá a la venta el reproductor iPod de Apple, que se comercializará bajo la marca HP, tras el acuerdo alcanzado con la empresa fundada por Steve Jobs. Por su parte, Dell lanzó el pasado octubre el reproductor Dell Digital Jukebox además de poner en marcha una página web de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario