martes, 18 de enero de 2005

Acer, Dell y HP: TCI

(Todos contra IBM)


La reciente decisión de IBM de vender su operación de PCs va a ser aprovechada al máximo por sus competidores más importantes, dice Digitimes, una publicación que examina de cerca el mercado OEM asiático de computadores. Se espera, dice Digitimes, que Acer, Dell and Hewlett-Packard enfoquen su estrategia de notebooks para el año 2005 en capturar la participación de mercado que posee IBM.

En el cuarto trimestre de 2004 Acer multiplicó por siete sus ventas de computadores portátiles con respecto al mismo período de 2003. Mientras tanto, HP lanzó en Taiwan una serie de campañas promocionales, apuntando a "remover a IBM del mercado (de Taiwan)", mientras que asegura que los portátiles HP son un producto de marca "verdaderamente originario de EE UU", de acuerdo con un reporte en un diario local. Sumado a esto, Dell planea añadir a su línea de portátiles de 12.1 pulgadas, que incluye un modelo estándar para el mercado estadounidense y un modelo de bajo voltaje y ultra fino para clientes de negocios en la región Asia-Pacífico. Estos lanzamientos buscan atacar la línea e IBM X-series ThinkPad, dice la fuente.

Fuente: Digitimes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario