jueves, 20 de enero de 2005

De Centrino a Sonoma

Intel lanza nueva plataforma móvil


Intel cambió hace dos años su estrategia en la creación y el mercadeo de de chips para computadores portátiles con la liberación de la plataforma Centrino, habilitada para conectividad inalámbrica a redes locales. Esta semana anunció la disponibilidad de la segunda generación de esa iniciativa, conocida internamente con el nombre clave Sonoma. que incorpora nuevas funcionalidades que se traducen en mayor rendimiento del procesador y prestaciones mejoradas en audio y video.

"La nueva plataforma móvil integra características de entretenimiento y negocios que van de un mnejo más rápido de los gráficos a una mayor capacidad de respuesta y soporte para un mayor número de opciones de seguridad, sin comprometer recursos importantes como el acceso integrado a LANs inalámbricas y una mayor duración de la batería", dice un comunicado de prensa de la compañía.

La tecnología móvil Intel Centrino --persiste esa marca para la nueva plataforma--incluye un procesador Intel, chipset, hardware inalámbrico y software para conexión en red.

Las PCs notebook de próxima aparición incluirán modelos de pantalla ancha de 17 pulgadas repletos de características con Intel® High Definition Audio y sonido envolvente, y hasta PCs de formato compacto con menor consumo de energía con un peso inferior a 3 libras (1.5 kg). Asimismo, los compradores pueden esperar ver más modelos nuevos con un precio inicial de unos 1,000 dólares, dice la nota de prensa.

Se incluyen en la nueva plataforma Intel Centrino nuevos procesadores Intel Pentium M, la familia de chipsets Mobile Intel 915 Express (con nombre en código original Alviso) y componentes para LANs inalámbricas Intel® PRO/Wireless 2915ABG o 2200BG. Es decir que se soportan las tres modalidades existentes del estándar 802.11: a, b y g.

Ya hay unos 80 modelos de portátiles en fabricación o en proceso de lanzamiento, que incluyen esta nueva plataforma, provenientes de HP, Dell, IBM y toshiba, entre otros. Para junio, estima Intel, estarán disponibles 150 modelos que lo incorporarán.

Información en el website de Intel sobre la nueva plataforma Centrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario