martes, 11 de enero de 2005

Mac World en directo



- Llega el Mac Mini para las masas

- El software Spotlight es mejor que Google, dice Steve Jobs

- iPod Shuffle, ingrese al club por sólo $99



La conferencia de Steve Jobs en Mac World comenzó hace menos de una hora en el Moscone Center de San Francisco y varios bloggers han estado comunicando las novedades, entre ellas un nuevo software del sistema operativo Tiger, el Mac OS X, que ha sido actualizado. Spotlight se denomina este buscador incorporado en el sitema operativo y fue demostrado por Jobs, quien lo califica como "mejor que Google".

Este es el año de HD, o la alta definición, dice Jobs, quien muestra las nuavas capacidades del software de imahenes de Apple, iMovie, para manejar el formato de alta definición. iDVD soporta todos los formatos de DVD, Jobs muestra lo fácil que es tomar el contenido almacenado en una camcorder y quemarlo en un DVD. El presidente de Sony, Kunitake Ando sube al estrado y habla sobre las pantallas Grand Wega y Blu-Ray.

Actualización 10:32 am PT, 2:34 pm en Caracas. Jobs dice: "Porqué Apple no puede ofrecer un Macintos básico?, que sea más accesible". El Mac Mini. Jobs muestra el compacto modelo del Mac Mini en la palma de su mano, un tercio del tamaño del fallido Mac Cube. BYODKM: Bring Your Own Display, Keyboard, and Mouse. Es decir, sólo el CPU, traiga su propio monitor,teclado y mouse. 6" x 6" x 2,5" son sus dimensiones, o 15 cm x 15 cm x 6cm de altura. El Mac Mini trae un procesador G4 de 1,25 GHz, disco de 40 GB a $499, una versión más rápida se venderá por $599.

El iPod Shuffle

¿Cómo ofrecer una versión popular del iPod que termine de arrasar con el mercado de los reproductores de musica digital? El iPod ya cuenta con el 61% del mercado, aun con los precios premium que se pagan por los modelos actuales del iPod. Apple se ingenió una estrategia: el iPod Shuffle, que debe su nombre a que las melodías se reproducen en forma aleatoria, sin display, sólo con botones de control de volumen y para avanzar o retroceder a las melodias siguiente o anterior a la que está sonando. Después de todo, el iPod tiene una modalidad "Shuffle" que es muy atractiva para los usuarios. El tamaño: menor que un paquete de gomas de mascar, y además funge como memoria USB. En resumen, un fuerte golpe a los reproductores MP3 basados en memoria flash. 512 MB, 120 canciones $99; 1GB, 240 canciones, $149.

Ver página del Mac Mini aqui

Más sobre el iPod Shuffle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario