lunes, 10 de enero de 2005

AMD lanza marca

de procesadores móviles


AMD introdujo el jueves pasado en el CES su nueva marca de procesadores para computadores portátiles. Turion es la marca escogida por AMD para representar sus procesadores móviles que consumen 35 vatios o menos. Estos procesadores están basados en la misma arquitectura que Opteron y Athlon 64, dijo Bahr Mahony, gerente de mercadeo del segmento de negocios móviles de AMD, con extensiones de 64 bits.

Si bien AMD hizo avances significativos en 2004 frente a Intel, en el área de PCs de escritorio, no ofrecía una alternativa contundente al procesador Pentium M de Intel, quien mercadeó exitosamente este procesador en combinación con su plataforma Centrino. AMD es exitoso en el área de los portátiles full-size que han sido usados como remplazo del PC de escritorio. El Turion es un intento para quitar mercado a Intel en el segmento de computadores portátiles livianos.

Aunque AMD se está adelantando al anuncio de la nueva generación de procesadores móviles de Intel, de nombre código Sonoma, no está claro cuál de los dos ofrecimientos estará disponible primero comercialmente. Turion, dice AMD, estará disponible para mediados de año.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario