Dos de los mayores operadores móviles europeos anunciaron este miércoles planes para actualizar sus redes. Vodafone planea el despliegue comercial de HSPS+, mientras que TeliaSonera prepara un lanzamiento comercial de LTE en Estocolmo y Oslo para el año próximo.
Vodafone dijo que ha lacanzado exitosamente velocidades pico de 16 Mb/s en una prueba en España, usando HSPA+, con tecnología suministrada por Ericsson y Qualcomm. El operador ahora planea pruebas con HSPA+ con velocidades tope de 21 Mb/s "a inicios de 2009" y se muestra confiado que esas velocidades pueden brindar velocidades promedio de "más de 13 Mb/s (download) y de 4Mb/s en el uplink". Actualmente, la velocidad tope de bajada de Vodafone es de 7,2 Mb/s.
Por su parte, la operadora escandinava TeliaSonera anunció planes para desplegar comercialmente la tecnología LTE en 2010 (Hasta 100 Mb/s en el downlink). Ericsson suministrará un kit para el lanzamiento en Estocolmo, mientra que Huawei hara lo propio para el lanzamiento en Oslo. El operador afirma que los acuerdos representan los "primeros contratos de 4G en el mundo", aunque Verizon ha anunciado sus intenciones de lanzar LTE en 2009, al igual que operadores como NTT DoCoMo y China Mobile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario