lunes, 19 de enero de 2009

Cisco compite con sus socios IBM, HP y Dell al entrar en el mercado de servidores

Business is business, reza el viejo lema. Cisco Systems, el líder de equipos de redes que ya había entrado a competir con los proveedores de centrales telefónicas, o con Microsoft en el área de software de comunicaciones unificadas, incursionará en el mercado de servidores, lo cual le coloca en una ruta de colisión con IBM, HP y Dell.
Pero ¿tiene sentido esta decisión?. El mercado de servidores es uno que se caracteriza por sus márgenes descendentes ,y en un año que se pronostica como difícil, no se ve clara la determinaciòn de entrar a competir sólo con el hierro.
Obvio, no es sólo hardware; el producto que contempla Cisco es un servidor con un sofisticado software de virtualización. Aún así, el New York Times califica la movida de Cisco como "audaz, pero riesgosa, que lleva esa compañía a un mercado que no le es familiar, muy competitivo y con márgenes mucho menores de los que Cisco obtiene con sus equipos de networking". La decisión, sin embargo, refleja la ambición de Cisco de crecer màs allá de sus raíces de networking.
Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario