martes, 6 de enero de 2009

Novedades tecnológicas para 2009

Hoy, a principios de la tarde estaremos dando las novedades del Macworld en San Francisco que no contará con la presencia de Steve Jobs, pero que tradicionalmente inaugura las noticias tecnológicas del año. En 2008 Apple lanzó en MacWorld la bomba noticiosa del iPhone y en esta oportunidad se esperan anuncios en torno a la línea de computadores Macintosh, tanto en hardware como en software.
Otra novedad, en el área de los teléfonos inteligentes, es el anuncio de una nueva línea de estos dispositivos por parte de Palm, que piensa recuperar el terreno perdido frente a RIM y Apple con un nuevo sistema operativo, de nombre código Nova. Este anuncio se hará también esta semana en el CES de Las Vegas.
Si el 2008 fue el año estelar de las pantallas touch-screen, 2009 se presenta como el año de la redefinición del mercado de los teléfonos inteligentes y no sólo por lo que promete Palm, sino por el despegue previsto de la plataforma Android, promovida por Google. Por cierto, otro rumor interesante tiene que ver con la extensión de la plataforma Android en el sector más exitoso de los computadores portátiles: los netbooks. Aquí se concretaría el rol del navegador de Google, el Chrome, como punta de lanza de un nuevo sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario