miércoles, 7 de enero de 2009

El software y el Mac Book de 17" protagonistas del MacWorld 2009

Sin las noticias impactactes que los entusiastas del iPhone y el iPod esperaban, esta edición de MacWorld sin el CEO de Apple, Steve Jobs, puso el énfasis en la verión 2009 de iLife, la distribución de melodias digitales sin DRM y una portátil de alto vuelo con una batería revolucionaria.

Este martes. en la conferencia principal de Mac World, evento que tradicionalmente abre el año junto con el CES de Las Vegas en materia tecnológica, los anuncios no fueron tan impactantes como se esperaba. Ninguna actualización al iPhone o a la popular línea de reproductores digitales iPod; nada sobre un rumorado nuevo Mac mini ni tampoco mención sobre una versión de Apple de los exitosos netbooks.
En el rubro de la música digital, el anuncio de un acuerdo con las disqueras para la venta de melodías sin DRM a través de iTunes, es un hito importante en las relaciones de Apple con las disqueras y en la apertura hacia los usuarios.
El esquema DRM limitaba las melodías a su reproducción en los iPods y en máximo 5 computadores, dice a En Bytes Rodrigo Gómez, ingeniero de sistemas de Apple para la región latinoamericana. "Los que adquieren legítimamente estas melodías podrán escucharlas en el dispositivo de su elección y realizar copias de selecciones personales como normalmente hacen los que adquieren un CD".
En el nuevo acuerdo con las disqueras, Apple aceptó asignar precios diferenciados a las canciones de iTunes. Como se sabe, el precio único de 0,99 dólares era un punto de honor para Steve Jobs quien demostró que esa política dio sus frutos y condujo a la venta de un volumen impresionante de canciones.

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