miércoles, 7 de enero de 2009

Industria electrónica optimista en un 2009 incierto

La economía global puede estar en declive, pero no esperen que los consumidores renuncien a sus juguetes tecnológicos.

Esa es la opinión de la Consumer Electronics Association, que anunció este martes su estimado de ventas mundiales para 2009 en el área de bienes electrónicos. De acuerdo a un estudio de la CEA y el GfK Group, los consumidores de todo el mundo gastarán $724 millardos de dólares en teléfonos celulares, TV, laptops y otros productos electrónicos en 2009, lo que representa un 4,3% de alza respecto a 2008.
Nuestras estimaciones para América Latina sitúan la cifra del gasto en bienes electrónicos en 42 millardos de dólares y más de 2 millardos de dólares para Venezuela.
Las cifras de la CEA para 2009 están muy por debajo del crecimiento del 13,7% que la industria experimentó en 2008, pero sigue siendo auspicioso en el contexto económioco actual en el que hay expectativas de que los consumidores frenarán su consumo total en 2009.
Los resultados difieren por segmento de industria y por áreas geográficas. Si bien las ventas de celulares crecerán un 2% en escala mundial, decrecerán en EE UU y en Brasil, dice la CEA.
Los computadores portátiles serán uno de los tópicos con más movimiento, pues los investigadores esperan un crecimiento de 8,2% en este rubro.

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