miércoles, 14 de enero de 2009

Explore las obras maestras del Museo del Prado con Google Earth

Este martes, Google lanzó una "capa" adicional para su programa Google Earth que permiten explorar en fino detalle imágenes de catorce obras maestras del Museo del Prado, uno de los destinos turísticos más visitados de Madrid.
Ahora es posible ver sus pinturas más famosas, como Las Meninas, de Velásquez o Las Tres Gracias de Rubens, que han sido capturadas con una altísima resolución --algunas contienen hasta 14 millones de megapixeles, o 14 gigapixeles, lo que permite ver con toda precisión una abeja posada en una flor, en la pintura Las Tres Gracias, o una lágrimas que brotan en algunos de los personajes de El Descendimiento, de Roger van der Weyden.
El Prado se convierte en el primer museo que brinda acceso a que sus obras puedan ser exploradas con tanta precisión en la web. De este modo los estudiantes y profesores de Arte, historiadores y turistas puedan examinar "milímetro a milímetro" los aspectos de la expresión del artista en estas obras, detalles que fácilmente pueden pasar inadvertidos en un primer vistazo.
Esta nueva capa para Google Earth tiene también modelos en tres dimensiones para recorrer el museo como si usted estuviese realmente allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario