Tanto Digitel como Movistar, en sus respectivas intervenciones este lunes en el Foro de Canaemnte "Las Telecomunicaciones en Venezuela, Retos y Oportunidades 2008", señalaron que otorgarán máxima prioridad al servicio de banda ancha inalámbrica. Movistar empleará para ello su red UMTS, cuyo despliegue iniciará este año, mientras que Digitel señaló que contempla varias tecnologías para brindar este servicio, incluyendo Wi Max.
Entre las varias opciones posibles de servicios que ofrece la tercera generación, ampliación de circuitos de voz, servicios de datos premium y extender la cobertura de banda ancha por la vía inalámbrica, ambas operadoras destacaron esta última por su alto impacto. Carlos Sanoja, el gerente general de proyectos y calidad de Movistar se refirió al proceso de migración actual de la red CDMA a GSM que está completado en un 30%. "A finales de este año, esperamos superar el 70% de cobertura con GSM mientras que se despliega en paralelo la infraestructura para UMTS/HSPA"..
Por su parte, el gerente general de asuntos regulatorios de Cantv, Ramón Gómez, se refirió a la distribución de la inversión contemplada por esa operadora par 2008, que esta en el orden de los 1.100 millones de dólares.
Ver más detalles del foro de Canaemte aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario