La empresa europea proveedora de plataformas de seguridad digital y de chips SIM, Gemalto, anunció que resultados financieros de 2007 en los que registra un crecimiento de 40%, con unas ganancias netas de 131 millones de dólares y ventas totales en el año de 2.544 millones de dólares.
Gemalto, producto de la fusión de Axalto y Gemplus, tiene un 45% del mercado de chips SIM, y es también jugador notable en el segmento de tarjetas de crédito con chips de seguridad y en el de pasaportes electrónicos y otras soluciones de identificación.
Olivier Piou, máximo funcionario ejecutivo, comentó: “Los buenos resultados de 2007 constituyen un hito importante hacia nuestro objetivo para 2009. En 2007, implementamos la primera parte de nuestro plan de sinergias y los resultados llegaron antes de lo programado gracias a una excelente ejecución y la vuelta al crecimiento durante el segundo semestre. En 2008 completaremos el programa de reestructuración y afianzaremos la totalidad de las sinergias, lo que beneficiará los resultados de 2009 para incrementar una vez más nuestra ganancia operativa en forma considerable".
En cuanto a su desempeño en el primer trimestre de 2008, Gemalto destacó el crecimiento de 12% en las ventas, que totalizaron los 388 millones de euros (604 millones de dólares).
Ver más detalles aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario